Se despierta el domingo, como si no hubiese pasado nada. Soleado y sin peros, disimulando después de la rabieta de anoche que no dejó dormir a más de uno.
Últimamente el mundo parece enfadado, no hay más que noticias sobre terremotos que destrozan casas, carreteras o huracanes que se llevan ciudades enteras. La última la del tsunami que se acerca a Hawai.
Esta noche el ruido del viento se colaba por todos los rincones, como si las calles formasen auténticos instrumentos de viento y el aire, al pasar, fuese creando una canción. Pero de bonito tenía poco, más bien asustaba, como las cancines de rock duro, agresivo, tirando árboles, volcando papeleras...y por un momento di un salto del susto al oír como se rompía un tiesto en mil pedazos. No pude dormir hasta las doce y media, así que decidí abrir la persiana lo mínimo como para poder ver para hacerme una idea de lo que estaba pasando en la calle. Nada de espectacular, solo el monte que parecía haberse dejado las melenas al viento, y pude meterme en la cama tranquila. Mi madre, sin embargo me dijo que el patio de casa las tejas volaban por doquier.
Así que la dichosa ciclogenesis explosiva (que por cierto, tiene nombre y se llama Xynthia) ya ha pasado y por lo que veo, nos ha pillado prevenidos. Lo peor:3 muertos y algunos sustos.Espero que a partir de ahora lo único que se contabilicen sean macetas rotas y alguna que otra tejavana desaparecida.
Sinceramente, con el colorindango de alertas con los que nos llevaban amenazando durante toda la semana parecía que íbamos a salir todos volando.
Ocho y media de la mañana, subo las persianas. y se despierta un domingo más,aparentemente normal, es febrero, hace sol y no hay peros...
BUENOS DÍAS MUNDO
Hagamos de hoy un día especial!
Que voy a hacer para comer?
+ Hace sol, así que va a ser algo alegre, fresco y que siente bien!
Por cierto, que lo serviré en mi maravillosa vajilla nueva, amarillo gorringo, de zara home,(no me he podido resistir).