11 junio 2009

SURF, OLAS , PELIS y más...

SURF FILM FESTIVAL
San Sebastian

De Andrew Kidman con Albert Falzon, Jon Frank, Monty Webber, Richard Kenvin, Patrick Trefz y varios más. Australia-USA, 2009, 80 min.




Una ola puede merecerse un aplauso, pero el mar tiene demasiado poder, y si quiere puede ser sueño o destruirlo de un bocado.
Y es que el agua tiene tantos colores como días y lugares, y pasar de ser cristalina a ser oscuridad, donde ni aun encendiendo todas las bombillas del mundo podríamos iluminar la inmensidad que aguarda el fondo del mar, puede que incluso sea infinito.

Son las dos caras de una misma moneda, o mejor, las infinitas caras del mar. Tantas caras como cortos se podrían hacer sobre el mar, de donde nace el surf, y juntos, el Surf Film Festival de San Sebastián 09 ,que ya va por su séptima edición.

Quien diría que el mar que filmaron en la película-documental (no sé donde meterlo) “Last Hope” , que se proyectó por primera vez ayer en el Surf Film Festival de San Sebastian, fuese el mismo mar que hace una semana se comió un avión que volaba hacia París , matando a más de 200 personas y cuyos cuerpos quizás nunca más volverán a aparecer.
Una película compuesta por diferentes cortos que comparten una visión mágica del surf (hasta yo salí con ganas de meterme en el agua, con el miedo que me da)
Presentado de forma muy artística, tanto que quizás esto es lo que lo hace un poco pesado, sobre todo a las diez de la noche, cuando el vaivén de las olas durante hora y media produce cierto efecto somnífero, pero es indiscutible que la fotografía es preciosa y la música, también.
La sala, llena de rubitos con piel tostada, con bañadores en vez de pantalones y chancletas,y que a la salida dejaron la sala llenita de arena.
Por lo que oí entre el público, a muchos se les hizo larga, aunque en general la película gustó y dejaba un sabor dulzón.
Para bien o para mal, el mar no deja indiferente a nadie.
Ayer era más de “aaaahhhh”s que de “Ohhhh!”s.

The last hope.

El último deseo , puede nacer en la linea que dibuja el horizonte, flotar, o puede desaparecer en botellas de cristal en las profundidades del mar.

2 comentarios:

Muaka dijo...

Por tu tierra se practica mucho surf no? yo alucino cuando los veo en la tele haciendo cosas en las olas yo no aguanto ni medio segundo...

Un besazo!

Juanjo Ramírez dijo...

Preciosa y efectiva la última foto del post!! :D