17 junio 2009

Después de ver la película milenium me he dado cuenta de dos cosas, que enamorarse es arriesgado, y que la tecnología avanza a un paso por delante de….DE TODO.

No, no habla de tecnología. Esta segunda conclusión es de cosecha propia, mejor dicho ,de una experiencia personal. Estábamos sentados esperando a que se apagaran las luces del cine cuando todos nos volvimos para mirar a la acomodadora que se acercó a un grupo de jóvenes que debían tener una cámara de video (a la gente le encanta que sucedan cosas así, luego tienes para comentar sobre el incidente, se escuchan a las señoras chismorreando, fue divertido, HAY UN ILEGAL EN LA SALA!).

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra! Pues claro que he visto películas pirata en casa, de esas que en medio de una escena aparece una cabeza negra por debajo de la pantalla o se escuchan risas y comentarios de figurantes extracinematográficos, pero jamás me había pasado coincidir con nadie que estuviese llevando acabo el “trabajo” de grabarla en el cine. El hecho es que la encargada de la sala terminó amenazándole con quitarle la cámara y llevarla a los municipales, y el jovencito en cuestión la apagó sin rechistar. Un novato en los mares del mercado ilegal.

Y casualmente acabo de leer una noticia en el país sobre un programador de informática que está acusado por violar la “los derechos de autor y hacer competencia desleal al mundo de las discográficas y ....bueno, como se diga.

Y la pregunta que se lanza al mundo es QUIEN ES EL MALO? El que graba, el cliente que se lo baja, o el programador que crea todo el tinglado para que todo esto sea posible? Al fin y al cabo, el programador no es más que un friqui que crea un programa informático, accesible al mundo, de cuyo uso no se hace responsable. Acaso debería?
A quien acusan????Está claro!Hoy en día el culpable es el que se lleva la pasta!

“El juicio de Soto está visto para sentencia. Sus programas son bendiciones para miles de internautas. Intuitivos, manejables, rápidos y técnicamente impecables. Y además son gratis. Pero, ¿son culpables? Que lo digan los jueces.”


Creamos las cosas antes de saber como utilizarlas. Al ser humano siempre le ha costado encontrar el límite entre el bien y el mal, sobre todo ahora, que el factor “tiempo” o “historia” o “experiencia” no existen.

6 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Yo de Millenium leí el libro. Me gustó, pero sin tirar cohetes... La peli tiene buena pinta por lo que vi en el trailer, pero me da pereza volver a tragarme toda esa historia, que transcurre de forma tan lenta...

El programa informático contra el que quieren arremeter es un software que no sólo se usa para piratería. De hecho es muy útil para otras mil cosas.

Lo de la piratería es complicado. Sobre todo en un país como el nuestro. De un modo u otro, creo que los que tienen que cambiar el chip son las distribuidoras, discográficas, etc. Dejarse llevar por la nueva situación en lugar de aferrarse tanto al modelo industrial del pasado.

Genial el corte de pelo, por cierto!

Maialen dijo...

tienes toda la razón...WE NEED A CHANGE , pero hacia a donde? da un poco de vértigo no te parece? Están muy comodos los ricos así...

matemosalpeluquerodemaialen dijo...

la culpa de todo es de tu peluquero!!ese sí que debería estar en la cárcel!!

la peli una mierda, ya te dije que tenías q haber ido a ver Terminator Salvation...

ay maialen, qué poco sabes...

y anda tira a estudiar que el lunes tienes examen!!

Muaka dijo...

Un tema peliagudo... yo veo pelis en casa muchas de estreno pero es que no me puedo permitir ahora mismo pagar una entrada de cine segun como esta mi economia y eso que donde este verla en pantalla grande que se quite la tele de casa... yo nunca he visto grabar pelis cuando voy y siempre me he preguntado... como lo haran? ajja para mi tienen que bajar los precios las discograficas, los cines...

Un besazo!

Anónimo dijo...

Toda la razón Maialén...necesitamos cambios...pero hacia donde nos llevarán tantos!...
Besos ...Que tengas un excelente día de trabajo...Y ferza! que se acerca el finde!;)

Croissant dijo...

En conclusión, el cine nos hace pensar mucho ;)