08 septiembre 2009

Fashion victim, un insulto???

LA MODA ESTÁ EN LA CALLE...PERO QUE CALLE?
Lo leí en unos carteles colgados en la calle, en el barrio de Malasaña, Madrid. Ahí la moda se respira en el ambiente, y bueno, cierto olor a calamares fritos también... en definitiva, que huele estupendamente bien!

Y es que la moda está en la calle,En la calle y en las fiestas privadas de ricos y famosos en mansiones de superlujo y azoteas de hoteles de 7 estrellas. Pero es el la calle donde las tendencias marcan los colores de la gente, los estampados se mezclan con las rayas, los tacones ponen música en las bibliotecas y los collares cambian de colores cuando les da el sol...me gusta.
Esto no es un blog de moda. De vez en cuando cuento alguna noticia relacionada, confieso una compra compulsiva, dejo mi opinión en un ricón...pero he de admitir que NO ES UN BLOG DE MODA. Si equiparasemos los blogs con las calles de una ciudad por ejemplo, esta calle sería una calle de barrio con una panadería, un bar que no está mal, un bazar chino, una tienda de txutxes, un centro de masajes, una librería antigua y una tienda de muebles que hace esquina, portales nuevos, quizás una galería de arte enana, una peluquería...jaja y un ZARA enoooorme, jajaja! (El zara no pega mucho pero es que tenía que estar en mi calle, sino me muero)

Me encantaría poder ponerle la etiqueta, "blog de moda" pero no llego ni a la suela del zapato de ninguna fashion-bloggera. Y es que lo de los blogs de moda se ha convertido en todo un fenómeno. Desde que en internet puedes crearte tu propio escaparate la gente ha descubierto una nueva puerta al mundo, sin límites, desde casa, tan sencillo como sacarte una foto y subirla, para que en menos de un minuto medio mundo haya visto lo que has elegido para vestirte hoy por la mañana.




Y la verdad es que hay gente que se lo curra, otras que tienen estilo y otras que tienen las dos cosas, y en este tercer grupo tenemos a ...

www.thecherryblossomgirl.com/

http://stockholmstreetstyle.feber.se/

http://fashionchalet.blogspot.com/

www.balibulle.com/

www.elle.se/emmanygren

www.thestreetswalker.com/

http://mypreciousconfessions.blogspot.com/

www.pause.se/bloggar/Fashion%20Flash/


En la revista ELLE hay artículo sobre los blogs de moda con miles de direcciones. Genial para ampliar mi escritorio!

Calles de moda virtuales que hay que visitar o parar a tomarse un coffe,jeje!

Por cierto, estoy muy enfadada con Wikipedia (se escribe wikipedia, se pronuncia "wilkipedia"), a lo que iba que me explayo y no termino.Buscando la definición de "fashion victim" en la susodicha enciclopedia me he encontrado con una sorpresa "non grata" y es que no solo critica a los fashionvictims, llamándolos enfermos compradores compulsivos, materialistas y gente a merced de los prejuicios de la sociedad, sino que además incluye el término "fadishness," (primera noticia que tengo de su existencia) de la cual desconozco la traducción literal en español pero es algo así como; victima de la moda que a cruzado los límites de lo sublime y lo ridículo,y para más inri pone como ejemplo pone a Sarah Jessica Parker!!!Por favor, estamos locos o que? Una cosa es que critique a las fashionvictims, eso vale, pero que se meta con Sarah o Carry, por ahí si que no paso!
(por cierto, sabíais que el término de fashion victim se lo inventó Oscar de la renta?)
Y que la gente diga lo que quiera, si critica, es por cochina envidia. Y es que con cualquier trapito está mona!
Y en los blogs, pues a veces pasa un poco lo mismo. Creo que ni todo es tan guay, ni todo es tan maaaalo. Yo diría que es algo así como:
"Yo me pongo lo que me da la gana, me gusta, me veo mona, me saco una foto, la cuelgo en mi BLOG, me hacen cuatro comentarios-piropo, me pongo contenta, me voy a la uni y mi vida sigue girando igual...Soy una fashion-victim??? NO soy una víctima de la moda!"
Y es que, sacrificadas a ZARA sueñan con Prada…(del blog de Cool and Chic)
Si teneis tiempo libre aquí os dejo un enlace para las que tengan dudas...

TEST , eres una fashionvictim???

http://www.que.es/test/eres-fashion-victim-13.html

Pero...dónde está el límite???

Supongo que cuando no te encuentres, vuelve! Que te has pasado.

3 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Malasaña (y Noviciado) es el mejor barrio de Madrid! (hazme caso, que yo viví unos cuantos años en esas calles)

No sería raro encontrar un Zara en la calle que describes, ya que los de Zara siempre se adueñan de un edificio "genuino" para convertirlo en tienda.

No hagas demasiado caso de la wikipedia. Según la wikipedia, el Tiranosaurio podría ser un carroñero en vez de un casador. Es una hipótesis plausible, pero mientras exista la wikipedia, podemos echarle la culpa a ella por su falta de rigor ;)

GABRIEL ALBERTI dijo...

yo creo que lo de fashion victim tuvo su boom... pero está pasado. Ya nadie que "sea un fashion victim" se pondría la etiqueta de "fashion victim". No se si me explico haha

lo nuevo de ahora es ser Trendsetter.

Cora dijo...

la verdad que zaras hay muchos, yo creo que la moda eso es moda y nosotras nos conformarmos con poco, por lo menos yo jajjaa.. me encanta inditex, un besazo wapa