26 noviembre 2009


(parece la portada de SQUIRE, pero no lo es)
Creo que empezó pintando grafitis en  Barcelona.
Digo creo porque no consigo encontrar una bibliografía decente del susodicho, ni
 siquiera en su blog. Eso si, he podido echar un vistazo y descubrir su peculiar forma de hacer arte. No se queda corto. Inmigración, nacionalismo, sexo, amor...un poco irónico tal vez, agresivo, colorista, ... ni lo intento.
Te gusta o no te gusta, esto es arte, no matemáticas, no tiene sentido que le intente poner adjetivos, uno, porque soy una inculta, y dos, porque una de las cosas que me han enseñado es a disfrutar de él, y no intentar entenderlo, (aunque a veces tiene mucho que decir. El arte.)






a otros no les gusta tanto...



Acabo de leer uno de sus comentarios respecto a una obra expuesta en Brasil y más claro, agua!
"Otra vez más, no tengo ningún título para la exposición. En primer lugar porque no se me da muy bien lo de escribir, y dos, porque no me gusta explicar mi trabajo, y ya he dicho que no me explico. Y por qué lo de no explicarme? a)una excusa para lo de que no se me da bien escribir , b) mi trabajo no tiene nada para ser explicado, c)que tiene algo, pero si lo intento explicar, solo podría hacerlo respecto una pequeña parte de lo que tiene, es decir, que dejo fuera todos los elementos subliminales y variantes que se pueden interpretar y que desconozco...Cualquiera que sea la respuesta, seguramente es una mezcla de las tres"



Quizás no os suene de nada el nombre, pero si os digo que sus muñecos de trapo nos conquistaron a todos en ese spot de coches, y ahora no hay más que ir a cualquier tienda un poco modernita para ver en el escaparate alguno de estos personajillos que con solo unos centímetros de altura, un par de ojos y una boca que parecen dos ceros de pié y uno tumbado, no tienen nada pero nos han conquistado.





Tenemos al recién nacido, al negro, al blanco, al Hitler...y ahora la nueva versión de los muñecos Bimbo, nada más y nada menos que Michael Jacson.


Otras obras de arte...




La obra titulada '86 negritos' del artista alemán Boris Hoppek, flotando frente a la costa gaditana





No hay comentarios: