26 marzo 2009

come and INSPIRE ME...

INSPIRACIÓN

Se la ha tragado un pez, o peor, un tiburón
desaparece como el sol de hoy
que parecía que amanecía primavera
pero las nubes acudieron corriendo a taparla
y volvemos al invierno otra mañana más.
Me miro en el ombligo, debajo de los pies,
busco dentro de mi diario al que se había empezado a cubrir de polvo,
tampoco...
quizás se haya ido por la ventana
o por el desagüe de la ducha,
Si , eso es!
El otro día recuerdo haberme enjabonado demasiado efusivamente en la ducha,
seguramente se me fue entonces,
se largó dentro de pompas de jabón...mi inspiración
Y ahora que puedo hacer?
En estos momentos estarán disolviéndose en el inmenso mar...oh no!
Mis ideas, mis sueños y mis palabras bonitas
Ya no sé que escribir!
Tendré que recoger semillitas de la planta "inspiratión inspiratium vulgaris"
salir de casa con mi cazamariposas y un saco de tela a la espalda
e ir robando ideas a la gente,
la letra de una canción ,
el sonido del tren,
el olor del café recién hecho,
...
recogeré los ingredientes con esmero esta vez
espero que vuelva a florecer, con eso de que es primavera, seguro crece algo.
Ahhh!
Soy tonta, eh? Dejé que la inspiración se me escapara otra vez
Y todo porque la dejé jugar un poco más tiempo de lo habitual
Porque tenía los sentimientos a flor de piel.

Estoy segura de que me la robó él!

Y ahora un poco de que-me-pongo:

Berskha




MASSIMO DUTTI




zara


Por cierto, el jueves pasado hicimos una sesión de fotos muy divertida en el palacio de miramar
de Donostia:

24 marzo 2009



Parece que después de una semana de calor, un suspiro de verano, ha desaparecido como el humo para amanecer de nuevo con ese gris frío al que ya empezábamos a olvidar...además ni siquiera pude disfrutar del sol porque me puse enferma "precisamente" esos días, y claro, me he quedado como a las puertas del verano, esperando que vuelva a tocar el timbre, esta vez para que entre en casa hasta dentro mientras el invierno se larga por la ventana asustado. Pero parece que no, fue una especie de visita fugaz, un café de esos que se toma por compromiso la gente, te cuenta alguna cosa y luego se va . Y eso que según el calendario ya estamos en primavera, pero de primavera lo único que hay por las calles son las margaritas, pero a este ritmo se van a congelar de frío, porque lo que son los termómetros siguen parecido, y aunque algún valiente haya salido con chancletas, me parece a mi que tenemos calcetines para rato.

En fin, yo a lo mío, llevo bastante tiempo sin actualizar esto, pero repito, estuve enferma, muy enfermita, con anginas, antibiótico y todo el patín de lerín!
Por cierto, me tocaba a las cinco de la mañana y no se si me he tomado una o dos pastillas de penicilina porque a esas horas , como que no te das cuenta de lo que acabas de hacer, es como si lo que hicieses, como lo haces dormida ,forma parte de un presente que no deja recuerdos, (es el presente de lo inconsciente, si no eres consciente,no es presente ni es nada¿?¿?) y entonces no se convierte en pasadoy si no es pasado no lo recuerdas, (pero te has tomado la pastilla), y te preguntas, "me acabo de tomar la pastilla o me acabo de despertar para tomarla?"
Vaya panorama! Aunque como ya sé que de eso no me voy a morir, son las ocho y media de la mañana y sigo vivita y coleando, el desayuno me ha sentado re-bien pues una doble dosis de penicilina tampoco importa.Menos bichos andarán paseándose por ahí dentro ,digo yo...


Vaya, esta mañana de poca inspiración y poco tiempo para escribir me estoy alargando más de lo habitual, y se que no son amenos estos rollos, así que solo quería decir que:
GRACIAS POR EL PREMIO
Y que ....

Este viernes 27 de Marzo
mi chico ...
da un concierto en la sala MAD de Donostia
a las 20:00

18 marzo 2009

Cai Guo-Quiang

Más allá del simpático gato que saluda, los cuadros vivientes y los jarrones chinos, existen otras "obras de arte" en el mundo oriental...
No se mucho de este artista, y menos de las corrientes artísticas japonesas, chinas, y demás que están surgiendo por ahí, pero solo con mencionar que el arte chino ocupa el tercer lugar en el mundo es como para pararse a mirar un rato delante de estos cuadros, aunque solo sea para poder responder las preguntas del trivial.
Tampoco pretendo "culturizaros", ni puedo.Así que os pongo un par de nombres de unos artistas que me suenan del periódico y va que chuta, vamos , que no me voy a poner ahora a hacer competencia a ninguna página web entendida, y menos al wilkipedia, que por cierto, que maravilla de herramienta que se han inventado los señores Wilki y Pedia, dos cerebritos que tienen en sus manos más información que el telediario...hasta de Goenkale saben, es increible!





Bueno, dejado los chistes malos a un lado, al tema, yo os pongo unas fotillos y un video, y si os gusta y os interesa os meteis en Google que seguro que os cuenta millones de cosas más.


La obra que actualmente se expone es la de Tachashi Murakami (que no Haruki murakami, famoso escritor que por cierto tengo pendiente para leer), sinceramente a mi me parece ...como convertir el museo una tienda de gominolas...es como poner en el Museo Reina sofia la nueva coleccion de llaveros de Hello Kitty...nose, será que soy una inculta del arte, pero a mi no me ha gustado nada ...

Y eso que ha diseñado una coleccion de bolsos de Louis Vuitton.


Pero a lo que iba, que yo lo que quería enseñaros era la obra del artista este , que no es Japones sino chino, que la verdad, yo mezclo bastante los terminos es que me parecen tan iguales...

Nació en Fujain en 1957 y actualmente reside ne NY.Cai, que se pnuncia Zai, pertenece al colectivo de artistas chinos más prestigiosos y a día de hoy el más cotizado,creo.
Además, fue el director de los efectos especiales de las ceremonias de apertura y clausura de Pekín 2008

































LA EXPOSICIÓN SE LLAMA, I want to believe (Quiero creer).




Inopportune: Stage One

La exposición, Cai Guo-Quiang: I want to believe, se mostrará en el Guggenheim Bilbao entre marzo y septiembre de 2009.
cuando la destruccion crea...si os parais a pensar un segundo , resulta un mensaje esperanzador, no os parece?

not JUST FOR MEN







Con shorts vaqueros le da un toque CHIC , queda genial con una camiseta holgada por debajo.












Con vestido, para una fiesta.


Me gusta el contraste de blazer oscuro y vestido claro por dentro.













Blazers de color pastel para primavera...
Para el día a día...









Me encantan los grises y negros para la noche...los colores para el día, con un corte más clasico.






































De cuadros...urban outfiters...



























Está claro que a ellos también les queda bien...













13 marzo 2009

Hay días en los que vas andando sola por la calle y mirando al suelo…te encuentras un banco al sol, una flor o un rincón especial.
Otras en las que descubres ese lugar de la mano de alguien.
De las dos formas hacen que el día tenga un “algo” para recordar.

ANTONY AND THE JOHNSONS

Esto no lo he descubierto yo, me lo han enseñado, y me ha gustado tanto, que quiero compartirlo con todos.

Quizás no sea para tanto, es una canción bonita más…quizás es que ahora todo lo que descubra de la mano de esa persona me parezca tan especial… que me parece imposible que no os vaya a gustar.

ROXY

Me ha sorprendido la campaña primavera verano de este año









10 marzo 2009

Happing coca-cola





















Sale el sol, los pajarillos cantan y las margaritas crecen a mansalva por los jardines de mi ciudad, que bonito!
Y a mi no hay cosa que mas feliz me haga que un pincho de tortilla con una cocacola en una terracita en la que pegue el sol. Algo tan simple como eso para sentirme feliz, si, feliz.
Y es que a la gente le da miedo decirlo porque dicen que engloba un montón de cosas y se ponen a relativizar…y sino pregúntale al compañero de trabajo si es feliz?(hombre, no lo hagas a la hora del trabajo que el 99% te contestará con un rotundo NO). Pero el resto del tiempo la mayoría contesta: bueno…no sé, es que feliz feliz….no estoy mal pero podría serlo más…Ay! El ser humano y su “estatus ambiciosus” ,de verdad, eh, me agobiáis cuando os ponéis tan tontos, tan grises,..que gaita con la dichosa palabrita. Que no solo vale para acompañar en fechas señaladas, que el resto del año también se puede usar!!!!!!!!!!!!
Chico, si estas contento, pues di que SI y te ahorras todo la explicación…que si nos ponemos a relativizarlo todo estamos listos!
Y es que acaso hay más o menos felicidad? Se es más o menos feliz? Es más o menos amarillo? Que es más amarillo el sol o la crema pastelera? Los dos son amarillos y punto, uno más chillon ,, otro más pastel..,claro… también depende del día… y de los ojos que los miren… pero los dos son amarillos,no? Pues con la felicidad también, y PUNTO PELOTA.
No nos pongamos tan escépticos y gritemos todos juntos, soy feliz, que el mero hecho de hacerlo ya te da “TRES PUNTOS COLEGA” en la escala de la felicidad que tengas en ese instante, si, sólo por decirlo en alto. En caso de que haya grados, claro, que lo desconozco, y me importa un pimiento, que digo un pimiento, me importa menos que el hueso de una aceituna mordisqueada en un cenicero.

Yo cuando estoy contenta digo que estoy FELIZ y me pongo aun más contenta, de verdad.

A lo que iba, yo era feliz esta mañana al sol y con compañía.
Y todo esto solo para dar las gracias al SUSODICHO (acompañante), por hacer mis doce y media del mediodía del 9 de marzo del 2009 exactamente un momento simplemente “FELIZ”.

05 marzo 2009

CAMISETAS CON MENSAJE



El diseñador Henry Holland, que empezó haciendo camisetas para sus amigos y vendiendolas en internet, y en pocos años ha consquistado las pasarelas de London Fashion Week.










Amigo de la modelo Agynses Deyn, que es una de sus mejores clientas y modelo,quizás le haya dado un empujoncito a su carrera.





Pero está claro que nadie se queda indiferente ante estos diseños




Si tienes algo que decir...