25 octubre 2010

Una pequeña reflexión. Miles de personas infectadas por un brote de paludismo en HaitÍ. Se mueren porque les falta una sola cosa para curarse: SUERO.


Lo han dicho en los telediarios, en los periódicos...Que si España va a enviar ayudas, que si han cerrado las fronteras con la república dominicana...Ya no sé si lo que leo es lo que hay o lo que quieren que vea. Al menos sé lo que pasa, que el sueldo de cualquier futbolista podría lograr salvar a los 3000 y pico personas enfermas en estos momentos. Sé que están montando un aeropuerto para viajes espaciales encima y no van a parar las obras para ayudar a los Haitianos, porque no sale rentable. Sé que si todo el mundo se hubiese puesto de acuerdo, si fuésemos un mundo más solidario y organizado habríamos mandado el suero necesario para tratar a toda esa gente en menos de 24 horas. Llegan a ser 3000 turistas y la cosa se habría solucionado en un santiamén. Yo tampoco he hecho nada para ayudar, de hecho he estado de vacaciones tocandome la vaina, que pensais, que no me da un poco de verguenza saber que soy de esa parte del mundo que tiene y no hace más que pedir más?... Hoy me he puesto a pensar en toda la movida que se montó con los mineros atrapados en chile, que me pareció estupendo que fuese la NASA y como si hubiese ido el mismo Papa, pero para esas 33 personas atrapadas, estuvimos dos meses con el culo pegado al sofá y todos atentos a las historias de los mineros, no sé cuantos miles de millones de personas siguieron su rescate en directo por la tele, que si una estaba embarazada, que si el otro había sido futbolista, y en menos de dos meses salieron, con sus gafas Okley y sus trajes especiales que lo menos costarían 300 euros cada uno. No recuerdo la millonada que costó, más toda la parafernalia que se montó al rededor, que si camas web, que si viajes a españa para entrevistarlos(los trajeron como no a un hotel de cinco estrellas donde nada más y nada menos se concentraba el equipo del real madrid)...Y en HAITÍ? 

Con esto no quiero decir que deberíamos haber dejado a los 33 mineros morirse ni mucho menos, aunque hubiese sido una sola persona estaría de acuerdo en mover roma con santiago para salvarla, pero solamente digo que deberíamos actuar de la misma forma en Chile que en Haiti, o en Japón. Que basta ya de tanto fanatismo mediático,(si se puede llamar así) y que seamos más humildes y ayudemos sin esperar que escriban nuestras memorias.

Como lo de los niños de África ya no vende...

Del cólera se conoce hasta el cuarto apellido, AGENTE INFECCIOSO, MECANISMO DE TRANSMISIÓN, HUESPED, PREVENCIÓN, TRATAMIENTO, FORMAS PARA EVITAR SU EXPANSIÓN...Y vuelvo a repetir que no hace falta ir a Houston, solo HIGIENE, AGUA , ANTIBIÓTICOS...NADA MÁS!

A veces me parece que vivo en una mierda de mundo, menos mal que la gente por separada no es tan mala...yo por mi parte intento hacer las cosas lo mejor que puedo a mi alrededor (aunque a veces no lo consiga) y espero que TÚ hagas lo mismo con los que te encuentres hoy, por favor,

POR UN MUNDO MEJOR

5 comentarios:

África dijo...

Me ha encantado tu entrada. La verdad es que con un poquito de cada uno podríamos salvar muchas vidas. Yo soy socia de Médicos Sin Fronteras, y a Haití también he ayudado a través de Cruz Roja. Están teniendo muy mala suerte.

Tienes razón con lo de los 33 mineros. Ha sido una felicidad tremenda traerlos de vuelta a la superficie de la tierra, pero quizá el dinero de, por ejemplo, la semana de vacaciones en Grecia o disfrutar de un partido del Real Madrid en el Bernabéu, hubiera servido para mucho más y, sobre todo, para mucho mejor.

Un beso

Madrid Chic Style dijo...

Me gusta que haya gente que publique entradas como la que has escrito, tienes toda la razón. Es un mundo de desigualdades. Me ha gustado mucho tu blog, acabo de descubrirlo. Te sigo, besos!!

Anónimo dijo...

Maiales nos encanta tu blog pero tenemos una pequeña "corrección constructiva" que hacerte, no ha sido un brote de paludismo, ha sido un brote de cólera. El paludismo no se "cura" con suero...

Anónimo dijo...

Maiales nos encanta tu blog pero tenemos una pequeña "corrección constructiva" que hacerte, no ha sido un brote de paludismo, ha sido un brote de cólera. El paludismo no se "cura" con suero...

Anónimo dijo...

Muy bonito el discurso solidario, pero tus valores (los que interpreto según este blog) y el discurso que has soltado no van acordes. Deja los post de moda a un lado (valores superficiales y estúpidos) y sigue informándote y formándote mientras haces lo mismo con los demás mediante tu blog, eso estará muy bien. Y claro, cuando salgamos a la calle a protestar por el neocolonialismo ahí te quiero ver y no en alguna tienda comprándote otro bolso de los que no te caben en el armario.
Un saludo.