29 diciembre 2010

De vuelta por navidad

Primeras navidades en casa,
este es el resultado de todo un verano de obras, nuestro saloncito.

Y aunque ya no quedaba presupuesto, no podía dejar el salón sin su árbol de navidad, así que en cuanto llegó diciembre me fui a eroski y convencí a Gorka para comprar el árbol más grande de Eroski. Y tampoco es tan grande, apenas llega a 1,70!
Pero definitivamente, es el tamaño perfecto.
Verde, que te quiero verde, no podía ser de otro color
(y es que ahora hay blancos, morados, negros..con brillantinas, nevados...pero el árbol de verdad es verde y verde lo compré)

No había dinero para bolas y adornos navideños, así que aprovechando un poco de poliespan que encontré de unas baldas que habían traído, un poco de brillantina, cable y unos lazos, hice un árbol con adornos caseros.
Se me ocurrió también hacer mariposas de papel, con papel de arroz.



 en vez de estrella tenemos un pajarito con muchas estrellas...
 No hay belen pero teneos este reno monísimo, regalo de mis hermanas...
 Estos muñequitos son de Lanzarote, porque por aquellas fechas pensaba decorarlo con sus muñecos, sus bolas y su estrella...
 Al final no ha quedado tan mal!

Detalles

En navidades es cuando más tenemos en cuenta estos pequeños gestos que hacen que el día tenga algo especial. Un detalle es una flor, un mensaje, un “me acuerdo de ti”…es un café con una amiga, un te quiero sin esperarlo, una foto…Cualquier cosa puede serlo si se hace con ilusión. No hacen falta grandes cajas con envoltorios dorados, el secreto es simplemente el haberte parado a pensar en esa persona un segundo y ver que necesita. Un abrazo nunca está demás. Las cajas llenas de besos también son una buena opción ahora que la crisis invade los bolsillos.

Yo he sido, y intento seguir siendo una persona detallista. Me esfuerzo en hacer de la rutina algo un poco fuera de la norma y hacer de una sorpresa algo que contar. Pero no todo el mundo es detallista.. Hablando con una amiga me contó que a ella también le pasaba y me tranquilicé. Supongo que en este mundo hay gente que es de dar y otros que son de recibir. Y eso también hay que asumilo. De hecho he llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que uno puede tener detalles consigo mismo y también sientan genial. Yo lo hago de vez en cuando.

Será que hay personas para los que los detalles se los lleva el viento? Igual que las personas que somos de dar también al recibirlos los valoramos más, los que son de recibir, tampoco le dan tanta importancia, que al no pertenecer al grupo de los que dan, tampoco son de dar las gracias …será…porque  el mundo a veces es un poco alrevés.
Mira, mejor pensar que lo guardarán siempre en el recuerdo,. porque en el fondo un detalle es como regalar una parte de ti, y cuando lo das esa parte deja de ser tuya, sería una pena que se la llevase el viento o quedase olvidada en un rincón. El detalle para ser de verdad  tiene que ser recordado, ese es su fin. De modo que llegamos al principio, y corrijo lo que he dicho, un detalle no es una flor, ni un mensaje, ni un café…el detalle es simplemente un recuerdo de lo que fue.

PD: Mi sensibilidad, que ya viene siendo bastante superficial, ahora lo es más, razón por la que escribo sobre cosas que de normal no me deberían afectar.

6 comentarios:

mai dijo...

printzesa testua asko gustatu zait eta salako apalak oso elegante geratu dira...

Portzierto, atzo maila bidali nizun modako blog batean nere istorioan botoa emateko jajaja. Ya te contare...

muaaaaaaaaaaaaaaa my darling

mai

Anónimo dijo...

me gusta lo que escribes me da que pensar

Anónimo dijo...

me gusta lo que escribes me da que pensar

Kalambaca dijo...

A mi me parece que el arbol te ha quedado precioso. No tiene nada que envidiar a cualquier arbol decorado con bolitas compradas y encima el tuyo es "exclusivo". La demostracion de que no es necesario gastarse mucho dinero para decorar nuestra casa.
Aqui tienes a otra detallista, me encanta sorprender a los demas, no necesito dias especiales, cualquier dia es bueno para tener un detalle con alguien y no solo material, cualquier gesto puede ser mas valioso que el mas caro de los regalos.... una simple sonrisa de una persona a la que ni siquiera conoces y con la que te cruzas por la calle es capaz de hacer que tu dia de bajon se convierta en un dia genial... asi de facil.
Por desgracia, yo tambien pienso que cada vez estan mas desaparecidas las palabras gracias, perdon, por favor.... que pena, tan sencillas de decir y la gente parece que les tiene miedo.

Un besazo y feliz año!!!

Anónimo dijo...

Me encantan tus adornos hechos en casa, no todo en la vida es gastar! Y además el tiempo que pasas haciéndolos se convierte en un ritual de navidad que puedes repetir cada año.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

todo tan bonito.... tu salón es ideal con esas estanterías, el árbol casero precioso y tus palabras... un encanto! urte berri on!