19 julio 2010

No me apetece mucho escribir hoy. Qué se le va a hacer! No vamos a forzar la máquina, verdad? Si está perezosa dejémosla que se desperezca a su gusto en la cama, entre las sábanas y mantas de colores azul cielo y naranjas. Como el cielo de verano y el sol del atardecer.

Pan con tomame y un poco de REM mientras recojo este desorden.

Y para vosotros, una historia de amor sobre el primero.

11 julio 2010

HOY ES 12 DE JULIO, cumpleaños de mi padre, así que espero hacer una fiesta en casa esta noche, con mis padres y mis hermanas, aunque él no tenga muchas ganas.Vamos a celebrarlo con una tortilla de patatas y una ensalada de tomate, que es como se hacen las fiestas gordas en mi casa! Yo por mi parte llevaré el bizcocho que hice ayer por la tarde. Si, hizo un día estupendo para darse un baño en la playa, y ese era el plan, hasta que cinco minutos antes se me ocurrió ponerme a hacer un bizcocho, y ahí me tenías que ver con los huevos y la harina, ensuciando un montón de cacharros,pero me salió un bizcocho de lo más RIQUITO. No es porque lo haya hecho yo, es porque verdaderamente tengo muy buena mano para la repostería, os lo digo de verdad, siempre lo hago a ojo, y mira, me salen buenísimos. Y es que con mantequilla, azúcar, harina y huevos, es imposible que nada salga malo.


He puesto un poco de música, a ver si escribo algo de papel, o pinto algún garabato que me recuerde que no sé dibujar, inspiración-respiración para dar el primer paso de la mañana y el resto vaya rodado.
Ah! Ayer también hice un collar! Es una pena que no sepa hacer cositas para chicos, a mi pobre padre que le voy a hacer con bolitas???? Un llavero?


Tengo que decir que ayer yo también vi el partido, claro que si, aunque tanto tiempo, al final ya no tenía ni nervios ni NÁ, estaba SUUUUPER CANSADA y se me cerraban los ojos. Es que yo tengo poco aguante. Bueno, se hizo esperar pero llegó el gol, y el beso de Sara a Casillas, que lo he visto hoy por la mañana…No se que me ha hecho más ilusión, si lo de la copa o lo del beso. Lo que no me gustó nada fue lo faltones que estaban los holandeses, no me gustó nada de nada esas patadas y esas caras torcidas, y siempre quejándose...NADA NO ME GUSTÓ! Así que durante dos días o  así estoy un poco enfadada con ellos.(Con los holandeses futbolistas y con la mosca que tengo aquí a mi vera dándome el coñazo).


Dicen que la crisis va a decrecer con esto de que hemos ganado el mundial, no sé yo…pero si sirve para que durante unos días la euforia colectiva haga olvidar algunas penas, mira, vendita la copa!

Cuando escribí lo que viene a continuación no habíamos pasado ni a cuartos, pero lo he vuelto a leer y me ha parecido gracioso, y como ya veo que hoy estoy muy de escribir, lo publico también…querías leer, pues toma doble ración!

Maialen hace unos días….






CREO QUE HOY ME HE DESPERTADO CON BUEN PIE. DIGO creo PORQUE NADIE SABE, EN CUALQUIER MOMENTO SE TUERCE EL DÍA Y PUEDE TERMINAR DE LO MÁS FEO. pero DE MOMENTO TODO VA SOBRE RUEDAS, AUNQUE SE HAYA DESPERTADO GRIS Y SOLO ME QUEDABA UN CULITO DE CAFÉ PARA DESPERTAR MIS GANAS. TOCO MADERA.






BUBUCELA!!!


BUBUCELA, BUBUCELA, BUBUCELAAA...A que os suena? Yo pensaba que era una especie de GAMUSINO, con patas largas a rayas y pico rojo. Me suena a animal africano, o si acaso de las selvas del amazonas, en definitiva, a un animal EXÓTICO, que vuela o que corre por encima del agua, yo que sé, un bicho con plumas o pelos a ronchas… total que me entero que ES UNA ESPECIE DE EMBUDO UNIDO A UN PALO HUECO, QUE SUENA FATAL Y LA GENTE LO LLEVA AL FUTBOL. O sea , que eso que llevo TODA LA VIDA viendo en los partidos de la real. Yo no sabía que EDO tenía nombre. No se que me da que a esta cosa la acaban de bautizar, porque a las afueras del estadio habrás oído, tengo camisetas de Torres y Casillas, Bufandas muy baratas, banderas, señores, tengo las banderas oficiales, Pero que me diga alguien si hasta lo del mundial habían oído hablar de bubucelas!


Pero si tiene hasta canción el invento este! Y hace nada salió el inventor en el telediario, claro que el pobre chico no sabe nada sobre lo de los derechos de imagen y registros, porque el señor en si estaba en una casa de barro en medio del desierto, con un embudo unido a un palo, literal! No se yo que creerme... La cuestión es que ahora entre los encierros de San Fermín por las mañanas y los partidos del mundial, ya no se habla de otra cosa, que ROLLO PATATERO. Yo os llevo a PARIS, agarraos porque hasta ahora no había tenido tiempo, pero me he cogido un día de vacación para mostraros mis preferidos de la semana de la moda de PARIS
DIOR




GIVENCHY

GAULTIER



CHANEL

10 julio 2010


CAMPING


Ahora que estamos con el mundial y todo el rollo, yo le doy la vuelta a la tortilla. Ni partidos ni bares llenos de gente bebiendo cerveza y gritando tonterías. Siempre me he caracterizado por ir a mi bola, y si todo el mundo quiere A, yo digo, pues yo B.



Y es que con este sol enorme en medio del cielo que inaugura un día de playa maravilloso, aunque alguno se tenga que quedar en la cama porque es tan gafe que coge gripe a principios de Julio (hay que tener mala pata!), yo decido cogerme la bicicleta y andar hasta el infinito dirección noreste, hacia el país de nuestros "enemigos" del momento, la tierra de los tulipanes y el color naranja.
UN LUGAR PERFECTO PARA IR DE ACAMPADA

mezclamos campo de tulipanes, madera pintada, queso casero y casas sobre ruedas color pastel

=

Camping 3 Akers



No entiendo nada de lo que pone en la página principal porque el traductor de holandés de google deja mucho que desear, pero sé al menos que se trata de un camping de alquiler en medio de holanda, creo que en un bosque cerca de ALKMEER, no muy lejos del mar. Me parece que es un KIT KAT perfecto para pasar una semana en el país de las bicicletas, donde reina la tranquilidad.






Este post va dedicado a mi sobrinita Clara, porque su color preferido es el naranja, de modo que todo lo que sea de ese color le pertenece, ya sea un collar o un camión. De modo que podríamos decir que es la Princesa de Holanda,reina de los tulipanes y los quesos con forma de botón. Es una princesa que viaja en bicleta, su castillo es en realidad un molino de viento y no hay carreteras sino un canal que pasa delante del porche, donde aparca su barco, que más que barco parece una casa, porque tiene 12 metros de largo y donde de mayor organizará fiestas hasta las tantas de la madrugada.

 

05 julio 2010

TENGO FOTOS DEL FIN DE SEMANA (haciendo arroz con leche...)
RESULTADO:


Si, me autoretraté cocinando el arroz con leche, porque 45 minutos dando vueltas al arroz dan para aburrirse mucho). También he hecho dos candelabros de arcilla y una especie de cajita que no sirve para nada y que en un principio pensé regalar y luego recapacité y me puse en el lugar del "regalado" y creo que es mejor no hacer esa putadita a nadie. Solo vale regalar esas cajitas de barro cuando tienes 4 años, y a tu madre, que con el tiempo van ascendiendo de balda en el mueble del salón hasta que un día preguntas por el y te dicen que llegó hasta el cielo. Mentira! pero es que son cajas, FEAS, que no valen para guardar NADA, solo para llenarse de polvo, y además la tapa nunca encaja.
Un fin de semana tranquilo, como si por un par de días me hubiese convertido en un caracol, y  todo a mi alrededor iba   despacito también. Tan despacito que para todo he necesitado horas extra, hasta para dormir. Sueños, siestas, un arroz con leche, una película, un poco de lectura con uno de mis preferidos, Saramago.Una cena con mis amigas, una mañana en el puerto viendo traineras de colores (le estoy cogiendo gusto), una comida en el Morgan, un paseo por la playa...
Todo ha estado en calma, en paz.He disfrutado muchísimo de todas estas horas vacías que he llenado de aire y los he dejado volar hacia el mar.






Ahora toca marcha, prácticas de cirugía por la mañana, playa al mediodía, unas cañas por la tarde...En fin, marcha de verano, que siempre es otra marcha...

rockmeTendencias de Moda y Estilos - Polyvore



03 julio 2010

DAVID HAMILTON

Un fotógrafo de los 70 cuyas fotografías recuerdan a los cuadros de monet, al principio no sabía si se trataba de un pintor o un fotógrafo, porque a primera vista su técnica "de grano grueso" (lo acabo de descubrir) y la suavidad de la luz que entra por el objetivo, apenas deja lugar a los contrastes ni las sombras.




Inspiración de hoy, que amanece nublado, tranquilo, medio dormido. Una mañana tumbada en la cama, perezosa. Como el mar que está tranquilo, no lo he visto, pero lo siento. Apenas corre el viento, un día ideal para pasear tranquila en vaqueros y un fino jersey de lana. Un día de luz suave, en el que amanece tan suave como la luz de las fotografías de Hamilton, que entra sin hacer ruido, sin molestar. Hoy cocinaré
ouscous al curry con verduras, porque el otro día compré curry que me parece un color tan de verano, aunque quizás hoy sea un día de hacer algo más elaborado, que necesite dos horas a fuego lento, y otras dos horas untando pan.

Por la tarde aun no tengo planes, creo que voy a comprar un poco de barro y voy a dedicarme a amasarlo con las manos mientras escucho jazz con las ventanas abiertas de par en par.

Busco un curso de corte y confección, un tampón para el agujero de la gasolina, un poco de buena música, una mariposa que entre por la ventana y me haga sentir la primavera, porque el verano se ha ido y hace demasiado calor para vestirse de otoño, un poco de arte en el ambiente, un poco de luz suave que caiga del cielo...un poco de felicidad en el fondo de la taza de café...Doy el último sorbo, el más dulce, entonces siento algo tan rico que si no lo es, tiene que ser muy parecido a la felicidad. Buenos días mundo.