01 junio 2011

Buenisimos días desde mi habitación, desde donde nos hemos despertado con un cielo azul y dos arcoiris, nubes inofensivas y un sol que parece que hoy se va a lucir.Pedimos DOS deseos, ponemos un poco de música "la casa azul" (prefiero NO NO, NO MOLESTAR, NO NO NO , PREFIERO NO FASTIDIAR, NO NO...), café a mansalva y comenzamos el día escribiendo en el blog, que ya era hora.
La verdad es que el tiempo libre que me queda lo utilizo para ducharme y dormir, aunque hecho de menos el rollo este de bloggers y ropitas que ya hasta he olvidado que son.(por cierto, que faldas ha sacado ZARA!)

Ayer por la tarde recogimos la primera cosecha de nuestra huerta ecológica. En realidad, ni es nuestra, ni la recogimos literalmente de la tierra, pero casi. Un amigo ha puesto una huerta ecológica en Aia y por fÍn, con la primavera, han llegado las primeras lechugas!
MARIPILI Y MARIFLOR

Y qué lechugas, casi no entran en el frigo! Y están tan buenas que casi no hace falta ni aliñarlas! 
Como véis la idea me emociona, y no es para menos, sobre todo ahora, que con lo que se oye por la tele del e.coli, yo ya sé que bichos, me voy a encontrar, pero de los que alimentan, tamaño garbanzo. Si, eso es la única pega de los productos supernaturales, que no vienen limpios y cortaditos en bolsas de plástico, más bien, entran en casa con sus propios invitados, y casi casi, con el tamaño que tienen algunos caracoles que me he encontrado en la lechuga, podría sentarlos en la mesa a cenar con nosotros. Estoy a favor de la naturaleza y todo eso pero también soy un poco totalitaria (como franco) y he decidido que aquellos que entren en casa sin invitación saldrán de casa dentro de la bolsa de la basura. (NA NA NANANANANANA, HOY EMPIEZA LA REVOLUCIÓN SEXUAL!!! NANANA NA NA NA ) Es que estoy cantando.

Yo los mato con vinagre, que se chinchen!
Estoy tan emocionada con el proyecto que estoy por plagiar la idea de unos catalanes (barkatu nagore, de Rentería, son cosas que me pasan, que me invento información, y lo malo es que estaba super segura de que erais catalanes, porque leí alguna receta que me pareció catalana) que montaron un blog estupendo  "qué hago con mi cesta de verduras", proponiendo recetas y demás, pero hacerlo en euskera.

Además, han sacado un libro con todas las recetas que han ido haciendo a lo largo del invierno. Descárgatelo gratis en su blog.
Que conste que no les conozco de nada, y no es publicidad a ellos , sino un favor para vosotros, lectores, porque es un blog de esos de dar envidia cochina, es que está muy guay!

1 comentario:

Nagore dijo...

Kaixo Maialen!! Pero si no somos catalanes!! Vivimomos en Rentería!! -:) -:) Muchísimas gracias por mencionarnos, me alegro de que te guste el blog. Espero que cocines alguna receta y te siga gustando, jeje! Tienes toda la razón con los bichitos, es la única pega que le veo yo. Cuando los veo me pica todo. Eso sí, si el bichín se alimenta tranuilamente de la lechuga, nosotros también, verdad? Eskerrik asko!