21 abril 2009

premios Pulitzer















Son imágenes que han ganado el premio Pulitzer.

A veces da la sensación de que pertenecemos a mundos diferentes.

Te despiertas en tu maravillosa cama, desayunas, disfrutas de una ducha caliente, te vistes y sales a la calle. Más o menos todo parece que rueda, hay días mejores y días peores, pero aparentemente todo parece tener cierto equilibrio y si haces las cosas medianamente bien sabes casi con seguridad que no habrá sorpresas. Si estudias o te esfuerzas, tendrás trabajo, si trabajas bien podrás ascender, si asciendes en tu trabajo seguramente ganes más...todo es causa-efecto.

Y qué han hecho estas personas para merecer esto?

No lo entiendo. No entiendo como hemos llegado a este punto donde la mitad del mundo vive y la otra mitad sobrevive como puede. Me entra rabia, me da vergüenza. Siento nauseas cuando veo estas imágenes...rabia e impotencia porque ni siquiera sé que hacer para cambiarlo.

Ayer me llegó una carta muy especial. La foto del niño que he apadrinado.NAIN. El mes que viene cumple 10 años, va a la escuela de Carlos Flores en Tegucigalpa, Honduras. Tiene cinco hermanos y viven en una especie de chabola construida a base de bambú y barro.

Es magia.

Me pasé casi 15 minutos llorando de emoción al ver su foto, y aunque no sea nada,y podría hacer mucho más por cambiar este mundo he decidido empezar así. No se me quita el cargo de conciencia, pero al menos pongo un granito de arena. Sé que no es la solución, pero mientras busco otras formas de cambiar el mundo y sentirme más en paz conmigo misma he decidido dar este paso.

Me gustaría animaros a hacer algo así, por todos los que vivimos aquí. Además internet te lo pone requetefacil, no hay escusas que valgan.

Que el mundo es de todos,aunque la suerte parece que no se reparte igual, así que a los que nos ha tocado más nos toca compartirla con los demás, haber si aunque los de arriba no sepan hacerlo, cambiamos un poco el mundo los que estamos más abajo.

8 comentarios:

cora dijo...

unas fotos impresinantes wapa

Alberto Hugo Rojas dijo...

GRACIAS... LAS PONDRE EN MI BLOG TAMBIEN...
TE COMPRENDO AL VER LAS FOTOS... SON Y ES TRAMENDO LAS HISTORIAS QUE ENCIERRAN ALGUNAS FOTOS.
LO SE ME TOCO ESTA EN MUCHAS SITUACIONES DIFICILES Y PESA DESPUES DE TIEMPO EN LA MENTE Y EN LOS DIAS..
GRACIAS

FELIZ DIA

Juanjo Ramírez dijo...

¿Cumple diez años el mes que viene? Entonces has apadrinado un tauro o un géminis. Ambos son signos entrañables, cada uno a su manera :)

Está claro que no podrás arreglar el mundo tú sola (querer hacer eso es de Capricornio - acabo de comprobarlo y, efectivamente, eres capricornio ;P - pero aportando granitos de arena como éste igual inspiras a dos o tres personas, y eso son otros dos o tres granitos de arena más, y si esos a su vez inspiran a otros dos o tres, pues etc, etc, etc, y a lo mejor un día resulta que se ha formado la playa de la Concha (o una playa de Fuerteventura, que son mejores ;P)

Vodka con lima dijo...

esqe es una autentica injusticia ):
y las fots qe has puesto me dan una penita... dan gans de achucharls
un besito

David dijo...

Son fotos muy crudas y reales.. eso, perdona, no es Pulitzer, sino politica. Fotografos libres?? jajajaja. Todo se tergiversa en contante llenado de bolsillo y jeta hasta el suelo..
Pd: te lo dice 1 fotógrafo, que, entre otras cosas, ha hecho de jurado en concursos de fotografías...

Saludos

Maialen dijo...

ya me imagino que es política, que el telediario es también politica y dinero, es la mano que da cuerda al mundo. Ya se que nos enseñan lo que quieren. A no ser que vaya yo todo lo que vea va a ser manipulado, pero son fotos reales, y aunque no sea toda la realidad, es parte, y aunque no tenga ni idea de lo que verdaderamente pasa en el mundo, se que estas fotos al menos son un poco de esa realidad, y no me gusta

fabian dijo...

A veces lo que me causa repugnancia es la manera en que fascinan las fotos las emociones, aborrezco el hecho que mediante una foto asi se gane algo y no se logre nada, yo tambien estoy dispuesto a poner mi granito de arena, aun no tengo las manos atadas.

paolaph dijo...

y ganan premios por capturar la desgracia de estos pequeñitos?????que hicieron estos niños para vivir asi??? si es que dios existe, porque envia a sufrir a estos niñitos si ellos vienen libre de pecado, conoceran lo que es la maldad??? me da tanta rabia y pena a la vez cuando veo estas fotografias.... no se que podemos hacer....