27 enero 2009

some music

If you wanna know who is this boy...
esta tarde me ha hecho llorar

25 enero 2009




















Buenos dias a todosssssssssssssss

Ya falta menos par mi mini-escapada a Londres, Inglaterra, la isla GIGANTE, viva la reina de inglaterra!Tierra de principes y princesas, pamelas extravagantes, mercados en la calle, humedad y frío y ladrillo rojo. Ciudad de autobuses rojos, de casas estrechas, de calles grises y abrigos largos, de gente que llama la atencion, de restaurantes chinos y mezclas de estilos...IUJUUUUUUUUUUUUUUUU!









Pienso , que será de mi esos tres días que me regalo, un lujo que tengo que disfrutar como sea, saborearlo hasta la última hora que pase en la ciudad. Al menos esas son ms intenciones.






Si, voy sola,suena raro, al menos en mi entorno suena fatal, pero a mi me atrae la idea, me excita. Aunque debo admitir que algo de miedo también tengo, pero es mínimo, tan pequeño como un grano de arena, y en cuanto llegue al bed and breakfast, deje mi maleta y me ponga a patear por la ciudad con mapa en mano y algo de dinero...se me esfumará.CHIN! Y seré tan felíz como la última vez que estuve ahí!







Temo más por mi capacidad (no capacidad, sino mi invalidez en realidad) de comunición, porque los años que he pasado sin practicar "inglish pitinglish" no han sido pocos, y tienen sus consecuencias... ahora por mucho título que tenga, parezco tarzán o peor, el mono de tarzán intentando pedir un plato de comida que no lleve ni queso ni salsas picantes y agua sin gas, PLEASEEEE...








Así que si alguien tiene algun consejo,recomendación, aviso, propuesta u otra cosa que porte algo positivo a mi aventura de dos dias por la capital inglesa, se aceptan y se agradecen todo tipo de comentarios (repito y remarco, positivos, no me metais miedo...) , THANK YOU.










Y ahora os voy a dar un poco de envida, (cuando venga de londres os daré aun más colgando mi reportaje de fotos que pretendo hacer con mi camarita de fotos)











Ekaterina Ivanova

ME ENCANTA EL ESTILO DE ...EcAteRina iVAnoVa Es la novia d RonniE WooD....si , tiene 20 años, creo , y es el nuevo amor del guitarrista de los Rolling.
El amor no tiene edad!
Me encanta




























prensa seria


Los domingos por la mañana me lo tomo con calma...mi desayuno con un kilo de revistas que leo de atrás hacia adelante, una manía como otra cualquiera...


Total que hay bastantes noviazgos a la vista, y eso que hemos tenido temporal y un invierno que no acompaña a salir de fiesta y conocer gente, pero a los famosos ni los huracanes ni las crisis les afecta, son FAMOSOS , ricos y guapos, yasta...la mayoría nacieron, otros se hicieron, pero es una condición de ser que se mantiene al margen del cambio climático y todas esas cosas...Que suerte tienen algunos!



Total, que os voy a hacer un resumen de lo más destacado, así , para empezar bien el día...




1º Nuestro querido Fran Rivera "conociendose" con la ex miss españa Elisabeth Reyes, la que sale en mira quien baila.



Me da igual, pq a mi el que me gusta es su hermano...
En cuanto a Andres Velencoso se rumorea que esa con Kylie Minogue. NOOOOOOOOOO!!!!! Me caen bien, pero por separado, Andres pa mi y Kylie pues como amiga...





Pero no todo son romances, el jugador de tenis Verdasco a cortado con su novia,Ohh!!!!

Al menos añadimos un guapito a la lista de solteros de oro... que no se yo pa que e hago una lista tal , más que solteros de oro si podría llamarse la "lista de los imposibles"...

20 enero 2009

por el parque de intxaurrondo

No se si fue la guitarra que empezó a sonar primero o fui yo que con mis pasos comenzó a sonar una canción mientras caminaba despacio pero sin parar a mirar por aquel parque teñido ese día de color melancolía que se puede incluso respirar y te inunda de recuerdos que siempre te gustan volver a recordar, un día especial más de aquel frío mes de enero del 2009 que acabábamos de estrenar, y como quien estrena zapatos nuevos, yo paseaba por el parque estrecho. Es un paseo alargado y estrecho, escoltado por dos filas de árboles tristes semidesnudos a cada lado del camino, ellos miran y yo avanzo, así me sentía, como dueña de mi cuerpo y a la vez protegida por esos cuerpos arqueados casi sin vida, ese día frió de enero, quizás más gris que los anteriores, quizás más tranquilo que los que vendrán.
El hecho es que apareciste tu al final del camino, como un ángel, una ilusión que podía desaparecer en una ráfaga de viento, como los sueños, y no sabía si quería correr hacia ti y besarte la cara como si fuese la última vez que te tendría tan cerca de mi, o si simplemente tenia que cerrar los ojos y dejarme caer de nuevo en la dura realidad, que era que tu no estabas ahí en verdad, y que en realidad yo estaba sola en el mundo, y que mi duda se resolvería solo tomando una decisión, y dejando millones de preguntas en el aire sobre lo que habría podido pudiese ridículamente pasar, posibilidades que quedan en el aire como las nubes, que las puedes ver, pero son imposibles de tocar , cogerlas y guardarlas en un tarro de cristal…posibilidades que desaparecen con la misma ráfaga de viento que se llevó tu imagen del parque, posibilidades que dejan de ser desde el momento en que cierro los ojos sin querer porque algo se me metió en el ojo. Dichoso viento, que a veces te ayuda a volar y otras se lleva todo menos tú.
tartan
tartan por Maialen2
Lo siento, lo siento lo siento...He estado un poco liada esta semana entre exámenes y grabaciones que no he escrito nada desde hace lo menos 10 días, casi se me estaba empezando a olvidar de como funcionaba.

Pero ya estoy aquí, de resaca, pero he vuelto, que para mi hoy es domingo, aunque para la mayoría sea..."martes"¿?¿??¿? verdad?
Ayer a las doce de la noche empezaron a sonar tambores y así estaremos durante las 24 horas siguientes, así es como se celebra el día de san sebastian. Cenita, farrita, descansito, un poco de bailoteo y charanga por la tarde y a dormir la mona.

Aun no tengo fotos de ayer pero en cuanto me las manden podré las políticamente más correctas, las demás supongo que se colgaran en el facebook que ahí lo de "censurado" creo que está prohibido.

11 enero 2009

domingo con lorenzo...



Domingo, sol, parece que donosti tiene un pacto con el diablo y se luce solo los días de fiesta, porque la verdad es que a los de aca, los que vivimos el día a día, la lluvia nos acompaña en la parada del bus, comprando el pan, cuando salimos del trabajo...


Primero he ido al gim con un amigo (hemos empezado bien), después he bajado a la playa donde se supone que había una carrera de caballos, pero con eso de que tenemos tres maravillosas playas en esta ciudad me he confundido y he llegado tarde al acontecimiento, que desgraciadamente solo se celebra una vez al año y no tengo más remedio que esperar al año que viene para poder dar un paseo a caballo por la arena... que pena!


Pero el día estaba tan de buen humor que no era plan de irse a casa y me he dedicado a sacar fotos mientras hacía la compra...


Me encanta la gente que toca música en la calle, alegran la ciudad!
(Esta chica parecía que les iba a echar una moneda cuando de repente se ha sentado con ellos y me ha parecido tan curioso que les he sacado una foto a los tres.)

Los últimos trocitos de nieve....




Si hay sombra es porque hay sol...

tu decides de que lado estas...

yo soy de kas limón!

10 enero 2009

galletas....y poesias

CAMI NUEVA....que os parecen estos estampados???
Si teneis camisetas con estampados divertidos mandarme las fotos por mail y los colgaré....


Y AHORA UNA COSITA QUE HE ESCRITO, en una tarde de sábado, en la que la nostalgia ha tomado protagonismo y creo que todas las pelis, todas las canciones, todos los colores me recuerdan a él...

Si, yo creo en sueños imposibles
En estrellas que no se ven
En dioses que no tienen cuerpo ni suena el latido de su corazón
Pero lo sientes tan real
Tan cerca
Tan intenso
Que el amor te quita el sentido
Y vives en otro mundo, en otra esfera , en otra dimensión
En la que estáis tu y tu sueño
Y la realidad se ve distorsionada, a tu manera
Y no puedes evitar creer en tus sueños
En luchar por tus metas
En seguir corriendo hacia la luna y subir por una escalera hacia las estrellas
En volar sobre el suelo
En correr por encima de las olas
Y todo por amor, por un sentido, un suspiro, una sensación que te invade , que te inunda por dentro hasta el último pelo de la cabeza, te atrapa, en hace llorar, reír, gritar saltar, encerrarte , no comer o comer más…pero lo que está claro es que es peor que cualquier droga por dura que sea, porque no hay cura, una vez te atrapa el amor se apodera de ti y te convierte en una persona irracional, y se dice que está loca por amor, como Juana la loca, y loca estoy yo…creo. Pero si estoy loca, que sea por amor.

Y sientes que sin ese amor ya no hay vida, que se mueren las flores y desaparecen las nubes del cielo, y el cielo se vuelve negro, y tiñe el suelo y todo se convierte en un agujero sin fondo, y caeras, sin tu amor, o por amor…y marchitará tu corazón y dejará de latir, y solo pensar que puedes perderlo te hace llorar…y solo de escribirlo lloro.

Lloro porque eres importante para mi
Al menos ahora, en estos momentos
Y te hecho de menos como podría hechar de menos el mar, el sol o las canciones que más me pueden gustar…
Porque eres tan importante para mi como respirar
Y a veces creo que es por ti por lo que respiro, pero no es eso lo que me hace respirar , no, Respiro, y gracias a que , vivo. Y cada uno decide lo que hace con su vida, porque desde el momento en que respiras tu decides como hacerlo, y yo decido, aunque me duela, decido respirar enamorada de ti.

Gracias por darle sentido a mi vida, aunque creo que a veces te odio por serlo, eso, el sentido de mi vida, arrrggggggghhhhhhhhh! …y se dice que está loca por amor, como Juana la loca, y loca estoy yo…creo. Pero si estoy loca, que sea por amor.

Hace frio...

LA GENTE PREGUNTA HABER DONDE VENDEN LOS FORFAITS!!!

A mi me pillo en el curro y no veas la gracia que me hizo dejar el coche ahí arriba hasta que las carreteras volviesen a ser transitables de nuevo…menos mal que vino mi super-papa a rescatarme, que el no tiene miedo a patinar sobre hielo, y en un santiamén estábamos en casita comiendo sopita!

Y es que la nieve y el hielo se convierten en deportes de riesgo, sobre todo por aquí, que no estamos preparados para semejantes sopresas, y creo que los quitanieves de la ciudad estaban aun adornados con guirnaldas de colores porque habían sido utilizados como carrozas para el desfile de los reyes magos no hace más de una semana, (es una suposición que me hago para intentar explicar su ausencia...SEÑOR QUITANIEVES!!! Where are you???)

Y es que en esos momentos lo único que queríamos todos era ir a casita y cambiarnos de ropa porque al menos a mi me pillo de improvisto y es que, ya nos habían avisado que iba a nevar a nivel del mar, es verdad que corría ese rumor por radios y telediarios, pero como nunca aciertan… como iban a acertar con semejante locura!!! Si ni siquiera se lo habían creído los de los ayuntamientos! Y claro , a todos nos pillo en bragas, bueno, bragas y calzoncillos…no así pero con poquita ropa más.
Por cierto, super monas las braguitas de accesorise de este invierno!!!
Me encanta la ropa interior de top-shop pero de eso aquí no hay, así que que remedio que cuando vaya a Londres, tendré que comprar un cargamento de braguitas!
A muchos nos pillo en el trabajo, tuvimos que optar por dejar el coche y salir andando o en transporte público…fue un caos que gracias a dios en una ciudad pequeñita se resolvió para las cinco de la tarde, hora en la que volvieron a circular los autobuses por la cuesta de mi casa. Es que la cuesta de mi casa es particular, cuando llueve se moja… jajaja, no , en serio, la cuesta de mi casa es una señora cuesta, y claro, los coches bajaban como podían , porque lo que es subir, se convirtió en misión imposible. Y sino preguntarle al señor del butano que iba conduciendo su camión tan tranquilo cuando al llegar a mitad de la cuesta se acojonó y lo dejó ahí parado durante toda la mañana, pobre! Yo como iba en el coche de mi super-papa no pasé nada de miedo!

El servicio de traumatología del hospital imagino que habrá trabajado duro estos dos días, y las tiendas también estarán contentas, habrán podido vender todos esos gorros y bufandas de las que la gente ya tenía ganas de ir retirando poco a poco, porque no olvidemos que pronto llega la temporada de primavera-verano, no a la calle sino a las tiendas.
En la calle me temo que el invierno nos acompañará durante un rato más.






Hoy parece que la nieve a dado tregua, así que mi idea de aprovechar para ir de rebajas mientras todo el mundo se queda atrapado en casa me ha salido mal porque he ido al cento y a la gente le da igual si se mata en el intento, pero nadie se queda en casa mientras haya REBAJAS!!!

un modelito para hoy...princesa
romantic winter
romantic winter por Maialen2
paris1
paris1 por Maialen2
sonia
sonia por Maialen2




POR CIERTO, os quería comentar que una amiga mia ha creado un blog, y es que esto se contagia, es la fiebre del blog , la epidemia del siglo 22, porque para epidemias del siglo 21 ya vamos bien servidos, no?
Bueno, pues se trata de un blog "social" asi lo describe ella, y aunque acaba de crearlo creo que no contará cosas super interesantes, así que mejor que lo veais por vosotras mismas:
Y para ella, que es como mi hermana , mi ejemplo a seguir, de las mejores personas que conozco...
que comience la función!


06 enero 2009

SUSANA LOPEZ, confesiones de artista a "artista"


"Cada cuadro es como un nacimiento, una vida aún por narrar, se esconden historias en cada trazo. No hay palabras para describir el placer de enfrentarse a un lienzo en blanco, el momento de deslizar por primera vez el pincel sobre una tela vacía en la que todo esta aún por contar...Cada obra es una parte de mi, de mis miedos, mis inseguridades, mis sentimientos, mi felicidad. Todos los acontecimientos que estoy viviendo en ese instante quedan encerrados en cada trazo, en cada color... por esta razón cuando acabas un cuadro, sientes que muere una parte de ti.. una parte de tu vida queda cerrada."

Nacida en Gijón Susana López , en 1977, estudió Bellas Artes en Barcelona, donde
también hizo el doctorado. Ha estudiado además en la Escuela de Diseño y Pintura Central Saint Martins, Londres.
Ha sido seleccionada en el Certamen Internacional de Arte EXPLUM y en
el II Premio Bienal de Pintura "Torres García - Ciutat de Mataró", Barcelona.
Su obra viajó a la Feria del Libro de Francfort, FRANKFURTER BUCHMESSE.

Os lo había prometido...y le hice una pequeña entrevista vía "e-mail" para conocerla mejor vosotros y yo:

Nombre: Susana

Apellido: López Fernández

Lugar y fecha de nacimiento: 10 de noviembre, soy escorpión!. En Gijón.

(esto parece un cuestionario ...)

Cuando empezaste a pintar?
No me acuerdo exactamente, pero aproximadamente con 10 años.., aunque podrían ser 12 u 8....
Consideras artista a…?
Me encanta Picasso, pero no solo los pintores son artistas, tambiénlos músicos, losescultores, los toreros, los directores de cine..., El arte tiene muchas formas .

Crees que el artista se nace o se hace?
Un artista nace, pero también tiene que trabajar. Es como cuando tienes una tierra muy buena, puede ser muy buena la tierra, pero si no te preocupas de plantar nada, de regarla, de recoger la cosecha cuando sea el momento justa, de abonarla... la tierra se echa a perder... pues creo que un artista es lo mismo, necesitas nacer con talento,pero luego tienes que preocuparte de desarrollarlo y trabajarlo.
Ultimo libro que has leído?
"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. Es una novela de misterio, no un manual de autoayuda, aunque por el título lo parezca.(Lo reconozco que yo me pase un tiempo pensando que era un manual de autoayuda,)
Color preferido? Azul, como el mar.
Dulce o salado? Dulce, soy super golosa,
Que te gusta desayunar?
Zumo de naranja natural y café solo....... /ahhhh!!!!!! y .... que me despierten con muchos besos ..... jajaja "....luego x la noche hoy me den más besospa cenar"""" jajajajajajaja......../
Porque pintas?
Crear es una necesidad, es un lenguaje para expresar lo que sientes,en mi caso utilizo la pintura como medio.Necesito pintar, cuando pasan semanas y no puedo pintar por falta de tiempo, estoy de muy mal humor... aunque a veces en vez de pintar, estoy creando con la cámara o con el ordenador,Pero me encanta la sensación de enfrentarme a una tela/papel en blanco, cuando aún esta todo por decir.
Has vivido en diferentes ciudades…con cual te quedas?
Con el norte!!!!!!!Viviría en cualquier ciudad donde vivan mis amigos.Pero nunca volvería a vivir en Barcelona, bueno ni a vivir, ni de visita.
De llevarte algo a una isla desierta…tres cosas (es que esta preguntano puede faltar)
Mi ordenador, una botella de vino y bronceador. /en las islas desiertas ¿siempre hace sol, verdad?

Cual ha sido tu último trabajo?

Un exposición de fotos. Bueno en realidad es el comienzo del último proyecto queespero podáis ver en Verano. Sigo hablando sobre la ciudad y el paisaje urbano.

Expectativas de futuro?Y tu, tienes miedo a la crisis?

Que nunca falte trabajo, seguir aprendiendo y nunca perder la ilusión por mitrabajo,el día que pierda la ilusión o deje de gustarme estaré perdida.Uhmmm ... a la crisis siempre tienes miedo, Pero nosotros nuncatenemos un sueldofijo a fin de mes, así que no nos enfrentamos a nada desconocido, esmas de lo mismo,el lado oscuro de nuestro trabajo, la inestabilidad del free.lance.

Teniendo en cuenta que este blog tb habla de moda…Con que estilo te sientes más identificada?

no sé si se puede llamar estilo definido... creo que mas bien, busco lo que me gusta y con lo que estoy cómoda, no me pongo lo que me mandan las revistas aunque sea última tendencia. me encantan las bailarinas, tengo de todos los colores......, aunque muchas veces voy con vaqueros y camisetas (que tópico) me encantan las faldas y los vestidos.Y las sandalias en verano.

Tu diseñador de moda preferido?

Armani, Dior o Prada ... me encantaría poder algún día ponerme uno de esos vestidos de fiesta que ves en las revistas.

Tu tienda de ropa habitual?

Intimissimi, no no no, esto no es serio....Uhmmm también me gusta ir a Friday project´s... a ver que encuentro...aunque este invierno me hice adicta a urbanOutfitters. También voy a Zara, o Massimo Dutti, (más tópicos......))vamos como todas.Pero lo que mas me gusta es perderme con tiempo por las tiendas hastaencontrar loque quiero. No soy muy fiel a ninguna tienda, solo a intimissimi,aunque no sea unatienda de ropa. Mi perdición son los zapatos y la ropa interior.

Diseñas ropa o complementos? Si no lo haces, te gustaría hacerlo?

Si! a veces que se me ocurre una falda, la dibujo y voy a que me la hagan, porque de coser no tengo ni idea.También me gusta, cambiarle los forros a los abrigos, o a los vestidos, ... los botones, ....

Que has pedido a los reyes magos?(jeje)

Un austríaco, jajajajajaj y que ganemos la liga (soy muy muy merengue,merengue.....)),bueno y si no puede ser blanca, que la gane el sporting....(que todavía me va a pegar alguno... jajajajajaa ))

Hablamos de nuevas exposiciones...donde te podemos encontrar?

Si os acercáis a Asturias en Febrero, marzo o abril habrá un cuadro expuesto en las Salas Cajastur de Mieres, Avilés o Gijón. Luego en Julio y Agosto estamos preparando una exposición en Gijón. Ya te mantendré informada de esta exposición y de lo que haga en los próximos meses.