07 abril 2010

LISBOA

No puedo aguantarme más! He estado pasando las fotos desde la cámara al ordenador y quiero colgarlas YAAAA!!!!
Resumen de mis vacaciones de semana santa:
 Día 1:
9:00. salimos de Baltanás.Conduciendo la menda.


Llegamos a Estoril. Por fin volvemos a ver el mar. Comemos pez espada y dorada. No hay caña con limón! Me ofrecen nestea, 7up,gaseosa....ESTAIS DE COÑA? No hay kas. Es una de las pocas pegas que se le pueden achacar a este país. No sirven cerveza con kas limón. Si tienes suerte tienen limonada y tu te haces la mezcla.

Otra cosa, todo lo que pidas lleva guarnición. Lo que significa que un plato es una comida completa! Y siempre siempre sirven el pan con mantequillas de diferentes sabores, paté de anchoa y queso de untar. Manías...

Los primeros dos días estuvimos en ESTORIL, cerca de Cascais. El hotel muy bien, aunque yo me había confundido con las fechas y había reservado un día más tarde. Suerte que quedaba una habitación, que aunque con camas separadas, tenía buenas vistas...Una Maialenada!

De estoril poco puedo decir, playas, paseos, coches caros y casas de lujo. Las playas de guincho, cascais, sintra...son bonitas, pero hacía frío. Decidí que fuera como fuera yo me ponía las chancletas así que bajaba en chancletas a desayunar...luego a ponerme mis botines y una chaqueta que el viento soplaba fuerte.

Luego fuimos dos días a Lisboa. guay guay guay! 
No sabría como describirlo, así que como las imágenes dicen más que... bueno, que os pongo unas fotitos y a correr!


BARRIO ALTO

EL BAR....
Y EL CAMARERO DEL BAR...

en este bar el Dj era buenísimo. Creo que se llamaba Dj CHICO, pero no me acuerdo bien, o si miré no se si miraría bien, porque soy despistada, miope y poco de fiar.

UN RESTAURANTE BUENO:
impero dos sentidos
rua da atalaia, en barrio alto
recomendación personal: coctel de champagne con frutas del bosque

ME GUSTÓ LA GENTE
ME GUSTO EL AMBIENTE

En el fondo solo he estado dos días, así que me callo y lo de dar consejos lo dejo en manos de este blog que está bastante bien.



cosas que me llamaron la atención:
1: el dragon-can en comparación con los taxis de lisboa no son nada emocionantes. Si te gustan las emociones fuertes no te olvides de probar un taxi portugues. Están a buen precio.

2: pez espada.es que creo que nunca lo había probado y está muy bueno.

3: no hay caña con limón.

4: las calles estan llenas de adoquines pequeños y malpuestos, así que dejate de tacones y si bebes no te acerques a la acera. Yo me caí, menos mal que el taxi estaba parado.

5: Prueba las sopas, que a nosotros se nos olvidó que era típico. Si son buenas deja un comentario. Si son malas o llevan picante también, deja un comentario.

6: no  hace falta hablar portugues. Ellos tampoco saben español. Se te puede pegar.Son conversaciones muy divertidas. Como dos idiomas que se entienden pero no se mezclan.

7: no compres drogas. Por muchas razones, pero no compres drogas.

8: es caro. O mejor dicho, no es barato.

9: barrio alto de noche.

10: los mercadillos de segunda mano son más caros que los de cosas nuevas.

11: la mantequilla que te ponen en la mesa sin pedir, aunque parezca que te la ponen  de gratis, no es gratis.

12: la taza del water tiene un mecanismo que cuando se cierra no hace ruido, sino que baja despacito. Nosotros también queremos que la taza no haga ruido cuando caiga!

....creo que ya está.



Por cierto, hoy, miercoles 7 de abril, ha llovido por la mañana y ha salido el sol para las cuatro. GRACIAS SOL.

4 comentarios:

olivia dijo...

Me encanta Portugal , solo conozco Lisboa ,Sintra y Oporto en dos ocasiones diferentes y de los dos viajes volvi fascinada. Que fotos más chulas , que pasada, te sigo, besos Olivia
el blog de began. blogspot.com

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, plasme algo y salí de visita, perdón por la tardanza pero aquí estoy siempre es mejor tarde que nunca, que voy a decirte hoy de tu blog, solo que esta cada día mejor, fantástico me encanta venir por aquí, te invito a leer algo nuevo en peregrino de sabiduría.

Rose dijo...

Cómo siempre Lisboa es bonita la mires por donde la mires.
Enhorabuena.

Que Ver En Lisboa dijo...

Vaya, qué manera de adornar lisboa. No sólo con palabras lindas.

Qué bien que disfrutaron. Y se ve que comieron bien. Que el Imperio Dos Sentidos es uno de mis restaurantes favoritos del Bairro Alto!

un saludo,
Flavio