03 julio 2010

DAVID HAMILTON

Un fotógrafo de los 70 cuyas fotografías recuerdan a los cuadros de monet, al principio no sabía si se trataba de un pintor o un fotógrafo, porque a primera vista su técnica "de grano grueso" (lo acabo de descubrir) y la suavidad de la luz que entra por el objetivo, apenas deja lugar a los contrastes ni las sombras.




Inspiración de hoy, que amanece nublado, tranquilo, medio dormido. Una mañana tumbada en la cama, perezosa. Como el mar que está tranquilo, no lo he visto, pero lo siento. Apenas corre el viento, un día ideal para pasear tranquila en vaqueros y un fino jersey de lana. Un día de luz suave, en el que amanece tan suave como la luz de las fotografías de Hamilton, que entra sin hacer ruido, sin molestar. Hoy cocinaré
ouscous al curry con verduras, porque el otro día compré curry que me parece un color tan de verano, aunque quizás hoy sea un día de hacer algo más elaborado, que necesite dos horas a fuego lento, y otras dos horas untando pan.

Por la tarde aun no tengo planes, creo que voy a comprar un poco de barro y voy a dedicarme a amasarlo con las manos mientras escucho jazz con las ventanas abiertas de par en par.

Busco un curso de corte y confección, un tampón para el agujero de la gasolina, un poco de buena música, una mariposa que entre por la ventana y me haga sentir la primavera, porque el verano se ha ido y hace demasiado calor para vestirse de otoño, un poco de arte en el ambiente, un poco de luz suave que caiga del cielo...un poco de felicidad en el fondo de la taza de café...Doy el último sorbo, el más dulce, entonces siento algo tan rico que si no lo es, tiene que ser muy parecido a la felicidad. Buenos días mundo.

7 comentarios:

Findingnestor dijo...

Atzo afari batean esan zidaten "zuk Maialen Velasco ezagutzen duzu...? esque lehengo astean madrileko HAKEI dendan sartu, y menudo impacto encontrarmela ahi..."

International Velasco ;)

MásQueRopa dijo...

umm q buena pinta ese arroz con lexe! a mi solo m gusta el casero

bss wapa

Anónimo dijo...

en hace 15 años asistía regularmente a clases de dibujo, al taler de un pintor, que tenía varios albums sobre hamilton, cuyas fotografías obsesivamente, me hizo copiar, a lapiz, al carbon y a pastel...conseguir esa sutileza y esa veladura con el carboncillo ero algo imposible...
pero aprendimos mucho de anatomía, de paciencia, de tomar el te y de charlar,


gracias por la entrada que me ha hecho recordar los gratos momentos con Ferran(rip)

salu2

Anónimo dijo...

Excelente informe lo pondre en mis favoritos

Anónimo dijo...

Gracias por un post tan bien escrito. >
bad credit loans for unemployed

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)