07 febrero 2009

Desde el momento en que la vida deja de ser vida...

Es un tema complicado, ha dividido Italia en dos bandos, los que están a favor y los que están en contra.
Estoy hablando del polémico caso de Eluana, la italiana de 38 años que lleva en estado vegetativo desde hace 17 años.
Yo personalmente pienso que no tiene sentido seguir alimentando a un cuerpo con vida pero cuyo cerebro lleva muerto desde el momento del accidente, y a menos que suceda un milagro, esta situación no tiene vuelta, no se va a despertar,lleva muerta desde entonces, pero quien soy yo para decir nada...
No tengo ni idea de si siente, no soy quién para decir si sufre o no, si es felíz así en la cama. No sé si escucha, si le duele, si está contenta...biologicamente su cerebro está en stand by y dudo mucho de que se entere de nada, pero bueno.
Siempre me han dicho "no hagas a los demás lo que no quieras para ti" y friamente pienso que a mi no me gustaría seguir viviendo de esa manera. Porque creo que lo que no es digno es vivir así.
Nos echamos las manos a la cabeza cuando derrepente nos dicen "que le van a dejar de dar de comer" , "la van a matar"....Según la iglesia "es inhumano dejar morir de inhanición" y efectivamente en este caso no necesita de respiradores ni máquinas para seguir viviendo, pero si es por Dios, Eluana habría muerto en el accidente, y fue gracias a la ayuda de la ciencia que esté viva, y ahora si embargo Dios que es lo que quiere? Acaso si se muere no va ir al cielo donde vivirá feliz en un lugar mejor. Acaso no tenemos derecho a tener una muerte digna? Es digno vivir así?
No creo que los médicos ni la familia de Eluana dejen que muera con dolor, vamos seguro, sin embargo ahora en "vida" según algunos no sabemos si está sufriendo, si lleva 17 años sufriendo postrada en la cama.
La gente corre detrás de la ambulancia que traslada a casa a Eluana con una barra de pan y un vaso de agua, que es lo único que necesita para poder sobrevivir...Y sin embargo nadie se inmuta, nisiquiera un segundo, de todos los cuerpitos con vida que corretean por el mundo y que no tienen que llevarse a la boca.
Se divide un país, conmociona el mundo el caso de una chica italiana, pero en cuanto a los millones de niños sin padres, sin recursos, algunos nisiquiera tienen fecha de nacimiento...de ellos no nos damos cuenta? Por ellos nisiquiera decimos un "Oh!"
Chillamos y nos rebelamos ante la justicia por algunas cosas, y por otras igual de importantes y con MUCHISIMA MAYOR embergadura, porque afecta a muchisima más gente, por esos no vamos a hacer nada???????
Que pasa señor Papa, que ellos tienen menos derechos? Que ellos no tienen número de DNI y por eso no son personas para Dios?
NO ME JODAS, ESTO A MI ME TOCA LOS COJONES, y siento ponerme así pero el caso de Eluana creo que deberían solucionarlo entre sus padres, amigos, médicos que la hayan tratado y los más cercanos a ella, los demás no creo que debamos meternos en su vida, ellos sabrán lo que hacen, no os parece?
Está claro que las leyes son para todos, y que no podemos hacer lo que nos da la gana ,pero yo ya estoy cansada de leer portadas de periódico, fotos, carteles,en la tele , en la radio sobre la pobre Eluana, que ojalá no sufra y que todo se solucione cuanto antes, más que nada por su familia, por que yo pienso que Eluana lleva muerta 17 años...Cuanto dinero se habrán gastado en campañas pro y en contra de todo esto, y sin embargo miles de personas, niños, mayores, gente que vive en la calle ...sigue muriendo de hambre,de una infección, de un catarro!
Para que recapaciteis un poco.
Estos niños si que viven:






















Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuanto dinero se habrán gastado en campañas pro y en contra de todo esto"

te comente ya q me encanta leerte?
jajaja ;)

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices en el post.
Cada dia se hace mas palpable que para ciertas partes la sociedad (96%) importa mas guardar las apariecias q tener principios.

Moda y un poco más dijo...

Muy bien dicho ¡¡qué razón tienes!!

Un besote

S* dijo...

Yo no opino sobre esto, porque sinceramente, creo que no debería ser un tema de debate. Creo que cada uno es dueño de sus decisiones y de su vida, en este caso la familia porque ella no puede opinar. Estoy a favor del aborto y la eutanasia, porque nadie debería obligarte a vivir una vida que no quieres. Y no creo que esta chica quiera vivir asi... aunque dudo que pueda pensar ya (y si su cerebro esta en OFF, ni piensa, ni siente ni padece ni VIVE). Es cruel mantener a una persona con vida a través de máquinas, si tu cuerpo no quiere seguir viviendo es por una razón.