25 abril 2009

No me lo puedo DE creer!!!

Las leyendas urbanas NUNCA son verdad.. Son cosas que das por hecho porque te lo cuenta tu amigo de la infancia, creces con ellas y cuando te haces mayor de repente te vas enterando de NO ES VERDAD y tu mundo se derrumba, BUM! El DNI NO SE RECICLA!!! Y algo mucho peor, TU AMIGA TE DIJO MENTIRA!!!
Ahora tienes dos misiones: hacer saber a todos tus amigos LA VERDAD, porque tiene derecho a saberlo, y dos, borrar a ese “amigo” de tu agenda.

Donde y en el telediario me entero de que mi número es mío y solo mío. Me quedo más tranquila. En cierto sentido me daba la sensación de llevar el peso de un muerto encima cada vez que pensaba que ese número perteneció a otra persona en el pasado y que tuvo que morir para cedérmelo a mi. Bufff, que mal rollo. Así suelen ser las leyendas urbanas, de dar mal rollito.

No , yo no lo sabía… me lo contó una chica de la uni que tenía un número extraño y me lo dijo tan convencida que no le di más vueltas y me lo creí. Era estudiante de medicina, no os penséis que me creo todo lo que me cuentan! En fin, ahora me hago otra pregunta. Acaso esa chica tendrá la misma enfermedad que Benjamín Button?
La verdad es que es más fácil creerse que los números del DNI se reciclan que pensar que con el tiempo vas a terminar pareciéndote a Brad Pitt…qué será de aquella compañera?…mmm
Pues me he puesto a mirar en Internet y me acabo de enterar no solo eso sino que otras cosas que me contó sobre los misterios de la tarjetita SON MENTIRA!!!

1:Los DNI de las personas muertas se reciclan. Es decir, que se utilizan de nuevo asignándoselo a una persona viva. FALSO. En la actualidad somos alrededor de 45 millones de personas en España y cada comisaría tiene un lote de NIF que puede expender; como mantenemos un mismo número DNI a lo largo de nuestra vida y falta mucho para llegar al limite que sería 99.999.999-Z, hasta entonces tendremos un NIF nuevo, sin “reciclar” como dicen.
En 54 años, se han expedido unos 60 millones de carnés y aún hay otros 40 millones libres hasta que se alcance la cifra de 99.999.999 carnés expedidos. No hay motivo para el mal fario .Cada españolito estrena número y no hace falta resucitar el guarismo de nadie. Porque el número del DNI es perpetuo por motivos legales.Además es personal e intransferible

2: El primero, nº1, lo ostenta u ostentaba el apodado “Generalísimo”, Francisco Franco. El segundo, su mujer Carmen Polo y el tercero para su hija. Desde el 4 hasta el 10 se han dejado vacantes al igual que el trece que por superstición no se le asignó a nadie. El resto de los números hasta el 100 pertenecen a la Familia Real Española. El número 10 lo ostenta el Rey don Juan Carlos, el 11 la Reina Sofía, el 12 la Infanta Elena…

3: Existe un mito que dice que el último dígito de la segunda línea indica el número de personas que tienen el mismo nombre y apellidos que el portador. FALSO,. Nos lo explica
Josep Portella Florit en http://jpf.sdf1.org/dni/.
Reseñar una pequeña cosa mas sobre los DNI por si no lo sabían. A los DNI pertenecientes a niños huérfanos de los cuales se desconoce el nombre de los padres, el Estado les asigna un nombre de padres falso hasta que alcanzan la mayoría de edad.
LINKS :
http://p007.es/2008/05/21/leyendas-de-un-dni/

http://elbosquedelsatiro.blogspot.com/2006/06/mitos-del-dni.html

2 comentarios:

Sisco dijo...

He entrado por primera vez a tu blog y..... me ha gustado!!
Creo que has ganado un lector, por cierto buen post.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,hoy sabado he decidido quedarme y visitar sitios,aqui estoy de paso por el tuyo,es una buena entrada,te mando un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar un poco, yo seguire pasando.