29 julio 2009

colorterapia

Cuando las cosas se tuercen un poco es mejor ponerse manos a la obra y darle la vuelta antes de que se haga el asunto un nudo y sea demasiado tarde.

Esta tarde me quedo en casa, pensaba ponerme a dibujar, hacer pulseras y broches…sacar las cajas de abalorios y pasar el tiempo, o mejor dicho, pasar del tiempo, que está un poco tonto.

Pero antes de sacar botes de pintura y pinceles, me he informado un poco la tan de moda colorterapia

Verde, rojo, naranja, amarillo, azul, índigo y violeta son los tonos que se corresponden con los 7 chakras del cuerpo humano. Las tradiciones místicas que tratan del aura humana afirman que ésta se compone de capas luminosas que nos rodean. Cada tonalidad representa una parte de nuestro ser. Por ello, si alguna de ellas aparece atenuada u oscurecida quiere decir que el ámbito correspondiente de nuestro organismo está desequilibrado.

OK

Ahora bien, que te lo creas o no es cosa tuya.
Cuanto de cierto hay en ello? Cuanto color hace falta para curar un dolor de cabeza? Cuanto tiempo tenemos que estar respirando colores para que nos venga la inspiración?

AZUL
oh.my.geez.its.five.hundred.items.
VERDE


Red passion
ROJO


div>New Attitude
VIOLETA


Never Can Get a Break

AMARILLO
Orange and Black (PPB)
NARANJA
Is it possible Mr. Loveable is already in my life?
INDIGO
No voy a poner en duda la efectividad de la colorterapia pero también os digo que si os duele la cabeza no andéis perdiendo el tiempo y tomaros una aspirina, y después, si queréis, cambiáis el color de las paredes de tu habitación.

3 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Salí con una chica especialista en esta clase de cosas y acabé llegando a la conclusión de que, en efecto, esas cosas funcionan de alguna manera.

Pero creo que tienes razón: Primero la aspirina y luego los colorines (aunque también puedes probar a pintar la aspirina de color violeta ;D)

colette dijo...

Yo me quedo con el rojo, sin duda. (Aunque no creo que sea el mejor para el dolor de cabeza...)

bsts

Bere Tarde o temprano dijo...

mi color favorito es el verde!! lo adoro! y es increiblemente interesante como los colores afectan el estado de animo.

saluditos! :)