01 junio 2010

Buenos días,



Hoy es martes y por fin tengo un momento para mi y mi blog. Los he tenido en estos tres días pero la pereza me ha vencido en todas. Eran días postregla y yo soy de las que escucho a mi cuerpo, si me pide sofing puedo pasarme el día en horizontal. Como a Gorka, que lleva dos días diciendo que va a hacer surf antes de ir a trabajar si hay buenas olas. Se despierta, mira el tiempo, dice que no merece la pena y vuelve a la cama...Yo no me creo nisiquiera que lo haya hecho alguna vez...Pero lo bueno que es autoconvencerte de que es mejor quedarte en la cama!



Estaréis esperando las fotos del maravilloso concierto de Pau, verdad?
Empezaré por el principio porque la historia tiene tela...que qué tal? Ahora, ahora te cuento...


Salimos de Orio, 18:30 las dos monísimas de la muerte, con nuestros atuendos para la ocasión, aunque yo no estaba especialmente mona, porque ya llevaba varios días torcidos (lo del mando suicida, mi examen en septiembre, para suicidarme...) En fin, cogemos el coche con ganas de llegar a Bilbao y cantar NI-UNA-SOLA-PALABRA...Sinceramente, la única que conocemos.
Después de dar mil vueltas en coche, conseguimos llegar al BARRIO DE BOLUETA.



Ya el propio barrio, para que os hagáis una idea, es tipo carabanchel, tascas viejas, torres de pisos que parecen panales de abeja y tiendas de barrio con carteles escritos con faltas de ortografía(más que los míos)... gente corriente, niños con sus mochilas, algún que otro personaje, otro más alegre de lo normal, señoras gritando por los balcones...Un barrio que perfectamente serviría para hacer una peli de Almodovar. Aparcamos el coche donde buenamente pudimos, ni que fuese el centro de Madrid, una cosa imposible!


Y ahí empezó nuestra odisea, al bajar del coche. Las dos monísimas de la muerte con nuestras ray-ban y foulard animal print...

Personaje nº1: chico hablando por el móvil en la puerta de un bar.
Notroras.Pregunta: sabe donde está santana 27?
Personaje nº1: espera que estoy hablando, Nosotras flipando. (Gracias a dios este no estaba solo y enseguida salieron sus amigos, una chica con un ojo payá y su amigo, el de la cerveza en la mano y otras cinco haciendo efecto dentro de la cabeza. Nos indicaron más o menos como salir de ahí, es decir, estábamos en medio de una calle y nos dijeron que fuésemos hacia la derecha en vez de a la izquierda. Sorprendentemente acertaron. . Hasta el último momento pensé que nos estaban vacilando. No fue mucha la información, pero al menos válida.


Ahí se quedaron cuidando el coche de Maider. Maider temía por su coche. Yo la consolaba diciéndole que no pasaría nada, que seguro que seguía ahí y entero cuando volviésemos. En el fondo, no estaba muy segura.


A todo esto otra señora también nos quiso ayudar a encontrar el local. Me hace gracia la gente que quiere indicarte por donde ir sin saber donde está. Mira, pero que es eso? Una sala de conciertos? Ya...mira, pues es que yo creo que es por ahí...aaaah! Paulina, ya...pero cuando hoy? Ya... pues mejor vete por este otro camino...Es que no sé...tu sigue por aquí y preguntas ...


Si no sabes, no sabes! Pero no me líes!


Personaje nº2: Señora que barre la calle con la escoba , bata rosa y zapatillas, todo de casa y del todo a cien. A esta no le preguntamos nada, fue ella que nos empezó a gritar cosas como "que dos pimpoyos, ala! Pero que monas y que jóvenes! Ese cuerpo"Como un albañil en plena faena, igual. Nos asustó y nos hizo gracia a la vez. Una sensación extraña que superamos mirando siempre hacia adelante, avanzando sin titubear y bien agarraditas de la mano.


Personaje nº3: Chica que pasea a su perro. Aparentemente 18 años hasta que nos acercamos y le preguntamos por la sala de conciertos,. Tendría 14 como mucho y no sabía de que estábamos hablando. Nos indicó un bar.


Personaje nº4: Camarero y dueño del bar. Entramos en el bar y preguntamos. Todo el bar quería ayudarnos. Unos decían que estaba lejos, otros que cerca, otros que si tal, que si cual, que fuésemos en coche, otros que andando...Optamos por hacer caso a la mujer del dueño del bar, que salió hasta la carretera con el bebe en brazos y nos explicó como llegar. Aparentemente en 5 minutos estaríamos ahí.

Personaje nº5: señora mayor que vió como andábamos un poco perdidas y nos preguntó a donde íbamos, que hacíamos, porque ,como, cuando....Sin nosotras preguntarle nada! Entre la desesperación y lo cómico de nuestro periplo, no sé ni lo que le contamos, pero le valió nuestra contestación y se alejó satisfecha.

Por el camino, preguntamos por si acaso a otra pareja que estaban parados en el semáforo , el Jonan y la Yoli, a ver si íbamos bien... La cuestión no era preguntarles, ya era por hablar con más gente!


Bajamos por las escaleras del metro, empezamos a ver gente. BIEN!


HAY GENTE! HAY MUCHA GENTE, TIENE QUE SER POR AHÍ!


IUJUUU, HEMOS LLEGADO!


ESPERA...Mayas negras, camisetas de rayas, cabezas rapadas, ikurriñas...Esos no iban al concierto...Botas de monte????Eran unos doscientos jóvenes con pancartas y mochilas y siete autobuses parados...No, efectivamente no iban al concierto.


Entonces empezamos a sospechar que lo de las entradas que nos habían regalado en la radio podía ser una broma. Seguro que no era una cámara oculta?

De repente vimos el cartel del concierto( la primera vez que lo veíamos, pero salía Paulina y ponía noseque de Santana así que sería verdad), aun había esperanza.

Seguimos hacia adelante las dos con nuestros tacones, después de pasar por delante de esos 400 ojos mirándonos. Un poco de vergüenza, un poco de miedo, un poco de "pero donde es el maldito concierto..."


Estábamos exactamente en medio de ninguna parte. A la salida de un barrio obrero, en uno polígono industrial sin coches ni gente. A lo lejos vemos un autobús y unas 15 personas apelotonadas a la puerta de uno de los pabellones. Por ahí cerca otros 10, unos comiendo algo, otros haciendo litros...Puede ser que estos vayan al concierto? En total 32? Esto es un poco raro! Nos acercamos y si, efectivamente, el nombre del local, SANTANA 27. Una puerta pintada de negro con el nombre en rojo y un dibujo de una palmera. Si hubiese luces rojas podría ser un puti perfectamente.


Los carteles de la puerta confirmaban nuestras sospechas. Era ahí?




Preguntamos a los personajes que esperaban en la puerta. No me voy a poner a describir a todos, porque aunque eran 15, no merece la pena. Un maromo feo y gordo, aparentemente segurata, aunque dudo mucho que fuera nada y que lo que tenía en la oreja no era un pinganillo sino el auricular del mp3. Las chicas con el uniforme del Bershka y botas blancas, chicos con camisas con dragones y mucha, mucha gomina y olor a colonia barata, eso si, en cantidades industriales. Voy a parecer una pija ,elitista y chula, pero es que era de coña la situación. Hace unos años, con 16, yo también llevaba campanas y me pintaba el ojo con sombra blanca y morada. Gracias a dios me duró poco tiempo. Ya estoy curada.






Continúo: La pregunta del millón, si el concierto era a las ocho y nosotras llegábamos tarde...que hacía la gente esperando fuera?


Acertamos con el lugar pero no con la hora. Era a las 10!Dos horas esperando?


Decidimos irnos al centro de Bilbo, cenar y luego, si eso, ya volveríamos.


Salimos un poco escopetadas del lugar. Que poco glamour Paulina, y además embarazada. Alucino que los artistas de este nivel actúen en estos garitos. Hasta que no viese a Paulina en aquel sitio no me creía que fuese verdad. El concierto de Paulina en SANTANA 27. QUE FUERTE MARILOLI!


Nosotras por si acaso no estuvimos mucho tiempo a ver si se nos iba a pegar algo...Volvimos a pasar por delante del grupo de borrokillas y ya con la duda de a donde iban me acerqué a preguntar. Una manifa en Bruselas, 1O euros, ida y vuelta y quizás bocadillo. Manifa con batukada, no te lo pierdas. Quedaban plazas. No era mala idea, la verdad es que por diez euros ir a Bruselas no era mala idea.´Hoy en día con 10 euros justo justo un billete de metro. Nos echamos a reir,


QUE VAMOS?






Ahora os escribo desde Bruselas. Finalmente decidimos que el destino nos había traído aquí por algo y aquí estoy pasando frío pero acabo de encontrar un piso de alquiler, el compañero de piso, un musulmán estudiante de astrofísica me ha dejado el portatil con conexión a internet para poder contaros todo. Mamá , estoy bien. No creo que vuelva, al menos unos meses. Estoy buscando trabajo de camarera o en alguna tienda de ropa. Además en verano ahí hace mucho calor así que tampoco es tan mala idea. El destino...

JAJAJA


No, definitivamente rechazamos al viaje por 10 euros. Yo sin ropa para cambiarme no me muevo ni de aquí a ahí. El coche seguía sano y salvo donde lo dejamos, los del bar también. El del teléfono seguía pegado al teléfono, el de la cerveza, pegado a otra cerveza, y la chica del ojo, seguía teniendo esa mirada perdida...Terminamos en Bilbao, cenando en mi restaurante preferido, el KIKARA, con unas cañas y unos vinos, helado de hongos con espuma de cual y crujiente de jamón, rissoto con cocohas y pescado marinado con una salsa de noseque y algas nosecuanto...Pijerío total! Lo necesitaba! Necesitaba un sitio pijito para contrarrestar el resto del día. Soy pobre y pija, que le voy a hacer. Pija de bote? Lo que sea, pero me gusta sentirme Carrie en NY de vez en cuando.






El tiempo pasó tan rápido que para cuando nos dimos cuenta Paulina ya estaba cansada de cantar, cogimos en coche en un último intento de acercarnos otra vez a SANTANA 27 pero no hicimos ni tres kilómetros en coche.


Terminamos escuchando un concierto de Jazz sentadas en unos sofás muy cómodos de la cafetería del hotel de ventanas de colorines de Bilbao.






A Paulina no la vimos embarazada. Me quedó un poco de pena de verla a ella, de ver lo que fue de aquel concierto, de ver la sala por dentro que seguramente no estaría tan mal...Pero yo me lo pasé genial!


Ya siento no tener fotos!

Lo mejor de hacer un plan es que salga al revés!

4 comentarios:

Mqr dijo...

curiosidad tngo por saber como son sus directos

bss reina

mai^ dijo...

Mai,
Ezin dezu imajinatu zenbar barre egin dudan, esk dena hainbesteko lokura izan zen, eta hemen neon lanean irakurtzen, eta barrezka...

Eguna horrelako post-ekin hastea lujo bat da.

Muxu bat prexioxa, eta egun polita izan.

Fabs dijo...

Hola !!

Soy Faby de México, que lástima que no viste a la Pau, tiene muy buenas rolas, ojalá tengas chance de escucharla.... y de verla algún día en vivo.

Muy buen tour te aventaste por Bilbao, lo mejor es cuando salen las cosas no planeadas es lo mas chido :D

Me encanta tu Blog, te sigo constantemente y me gusta mucho!

Que tengas una linda semana.
Saludos desde México.

Agur!!!

La Conservera dijo...

jajaja, no sabes lo que me he reído con el relato de vuestra aventura. Por lo menos veo que volvisteis sanas y salvas! jajaja

un saludo