08 mayo 2009


Siempre había escuchado que todo EN EXCESO es malo. Pero parece ser que hay casos excepcionales, porque en el caso de Beth Ditto el aparente exceso de todo la ha hecho convertirse en una de las personas más influyentes del panorama musical, aunque a medida que pasa el tiempo se nos va olvidando que en el fondo su profesión es la de cantante, y a tomado otro roll en el mundo sensacionalista.

Esta lesbiana, feminista y obesa chica de 28 años se ha convertido en todo un fenómeno. Y no es de extrañar cuando la vemos actuar sobre el escenario luciendo su cuerpo que rompe todos los cánones de belleza existentes hasta el momento para restregarnos por la cara la belleza que también tienen su celulitis, su vello corporal y sus provocativos vestidos, cuando los lleva puestos claro, porque tiene una ligera tendencia a terminar casi desnuda en sus actuaciones.

No quiero juzgar a nadie. Yo no comparto ni sus gustos por la moda, ni su forma de ser, ni su amistad con el alcohol, drogas y rock&roll.

Espero que le vaya bien en la vida, sinceramente me parece que si es consecuente con lo que hace es una de las mujeres más admirables que puede haber. Romper con las reglas no es fácil, y hacerlo y triunfar como lo ha hecho, convirtiéndose en una de las personas más cool del panorama musical y ser considerada un icono de moda es todo un logro, teniendo en cuenta la competencia que hay.

De todos modos llega un punto donde su aspecto termina haciendo sombra a su música y otras características de ella que no dejan lugar a la indiferencia han tomado el relevo para convertirla en lo que es, provocación hecha persona.
Me hace gracia escuchar la admiración que despierta por parte de Kate Moss y el delgadísimo diseñador Karl Langerfedl, aunque los polos opuestos se atraen y esto será entonces un ejemplo de ello. Incluso la actriz Keira Knightely afirmó en una entrevista que envidia el cuerpo y las curvas de Beth...pues no se a que espera, a que le salgan los michelines de puro aburrimiento?

Portada de revistas que entre sus artículos se mezclan imágenes de Beth desnuda entre artículos que hablan sobre como llevar una vida saludable, cremas que adelgazan y productos de belleza me parece que toca el techo de los absurdo.

En esta mundo llamar la atención con lo que sea parece ser la fórmula mágica que causa una extraña admiración que luego nadie parece seguir, porque dudo que haya habido un aumento en la venta dehelados y ardillas en el mercado (lo de ardillas lo digo porque nuestra querida Beth se pavonea por el mundo diciendo que de pequeña se las comía, lo que no se es si se las comía fritas, en salsa o directamente del bosque, así como las pillas, las matas y padentro, cruditas)...



No sé... a mi lo que me causa admiración son otro tipo cosas, y en ellas me apoyo para seguir formándome como persona, aprender y avanzar... De Beth quizás aprenda a ser como soy, aunque no se si verdaderamente es como parece ser, o nos está vendiendo la moto de la felicidad en un frasco de imagen rompedora pero de contenido vacio. Cuanto le durará la fiesta?
A todo esto, yo si que me he metido en páginas para informarme sobre ella, he escuchado su música, me parece una chica guapisima a pesar de su sobrepeso...lo que no me ha gustado es un poco todo lo demás...me gustaría saber cuantos hablan maravillas de ella y el porcentaje que se ha parado un minuto a escucharla de verdad sin prejuicios ni ahogados por el sensacionalismo que la rodea.

No hay comentarios: