21 diciembre 2008

In search of a midnight kiss

Ayer por la tarde paseaba por donosti, entre compras de navidad, un poco agobiada por el mundo que andaba por la calle, como yo, a última hora, mirando escaparates como locos en busca del regalo perfecto…me agobié entre tanta gente. Empezó a hacerse de noche, y entre el frió y la resaca de ayer…lo único que quería era llegar a la parada del bus y que no tuviese que esperar mucho hasta el próximo, pero mis planes dieron un giro de 180 grados y terminé sentada en la tercera fila de la sala 2 del cine Trueba (solo tiene dos salas, es un cine que proyectan pelis en versión original, es viejísimo, puede resultar incluso cutre, no venden palomitas, solo hay una máquina dispensadora de chocolatinas en la entrada con no mucha variedad, pero a mi me parece que los cines TRUEBA tienen un encanto especial).
Pasé por casualidad por delante del cine y vi el cartel de la película, ni siquiera había oído hablar de ella, pero me llamó la atención, no iba buscando eso pero eso encontré. Un impulso del momento, una corazonada, así que sin pensarlo dos veces entré.
Era la primera vez que iba sola al cine, tenía un poco de miedo, no se, es raro sentarte sola cuando siempre asocias el cine con compañía, al menos en mi caso, por eso era raro. Pero no estuvo mal, aunque sigo prefiriendo ir con compañía y comentar la película entre susurros, compartir palomitas y algún que otro roce sin querer queriendo.

Todo empieza con imágenes de gente besándose en todas partes, como si un beso fuese la antitesis de la soledad. Y en parte lo es, pero cantar una canción el primer día del año con dos amigos tirados en el sofá mientras uno prepara el desayuno también lo es.
Titulo: Buscando el beso de medianoche
Director:Alex Holdridge
Actores principales:Scoot Mcnairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire y Katie Luong.
Música: Paleo, Okkervil river, shearwater,Sybil, Bryan McGuire y Mendoza line.

Todo sucede en los Angeles, donde la gente va en busca de grandes proyectos, la ciudad de la esperanza sobre todo para artistas, guionistas de cine y actores. Pero parece que no es oro todo lo que reluce y el tiro les sale por la culata a los dos protagonistas que terminan teniendo una cita desesperada a través de Internet para no pasar el día de nochevieja solos. Es un drama con mucho humor, pero no deja de ser triste.





Todo sucede en un día, bueno, un día y la mañana del siguiente. Un día tan especial como el de nochevieja. Está grabada en blanco y negro. Yo no se de cine, pero creo que es “indie”, jaja, por otras críticas que he leído digo, y después de verla, hombre pues creo que puede ser.
Lo que más me ha gustado a sido la escenografía. La idea de que un día puede equivaler a un año. La historia de los zapatos perdidos, de entrar en un teatro abandonado. Soñar despiertos, contar mentiras, y los besos con desconocidos, los atascos, los condones, las luces de la ciudad de noche, las ruedas de los coches, las norias de los parques de atracciones americanos, los paseos por la ciudad, el metro, el último piso de los rascacielos, las fiestas, las pedidas de mano, los enfados, los parques en invierno, las rabietas, y las escapadas, la cita, los restaurantes italianos y las fotos de la abuela.

Los actores están geniales.
Merece la pena verla en versión original.
Esta no es otra peli romanticona de navidad.

1 comentario:

Mariona dijo...

Me encanta el post, me encanta como lo has escrito y como te explicas. Infinidad de veces he pensado ¿?como siendo tantos puede haber gente que esté completamente sola, en un mundo como el nuestro no debería haber cabida para la soledad sino es esta elegida de forma individual no obligad, pero la realidad es esa y el concepto de la noche vieja , internet es tan real, no me enrollo más , me ha gustado mucho un besazo guapa