27 diciembre 2008

SONRÍE


Hay días en los que pasan las cosas sin darte cuenta, y otros en los que te das cuenta de que las cosas pasan , y no pasa nada más.


PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO QUE VIENE...
Hablas con la gente y compartes ideas, cosas que te pasaron, pequeñas lecciones que te da la vida y de las que sacas conclusiones que parece deben de ayudar para seguir adelante, y aunque te vuelvas a tropezar con la misma piedra porque todos pecamos de ser como somos y difícil es cambiar al que nace cigarra o al que nace hormiga (como bien dice Bardem en los lunes al sol) al menos tenemos el consuelo de saber porqué y la esperanza de saber como hacerlo la próxima vez para que al menos si nos tropezamos, podamos levantarnos más rápido, o curarnos a tiempo, porque el tiempo vuela, se pasan las horas, y como te pongas a dar vueltas al pasado lo único que consigues es una indigestión. Y bastante tenemos con las comilonas de navidad como para que se nos corten las ideas y nos de un empacho doble.

Esta navidad me han regalado un libro, El Secreto. Desvela el gran secreto de la vida, el secreto es ese que responde a todas las preguntas, el que cura dolores, el que calma los nervios y te rescata de lo miedos. Parece más un manual de autoayuda, que no soy yo muy pro a ese tipo de libros. Por dos razones, una es que me creo muy autosuficiente, no me gusta que me vengan dando consejos sino salvarme el culo yo solita, soy muy a mi manera, y así me va, que podría haberme ahorrado unos cuantos disgustos en estos 23 añitos, y otra es que pienso que cada persona es diferente de modo que dudo mucho que haya un libro tan espléndido con consejos universales que sirvan para todos... ni aun agrupándolos en signos del zodiaco (que me rió yo del horóscopo, pero bien que me lo leo...).
Pero aun partiendo de que todos somos diferentes, este libro del que os hablo tampoco da el super-consejo secreto, no descubre las américas, pero de vez en cuando viene bien que te recuerden que los sueños son sueños, y a veces nos dormimos en los laureles, y necesitamos una dosis de realidad para despertarnos y disfrutar de lo que realmente tenemos.

Bueno, en realidad, resumiendo un poco lo que cuenta el libro es lo contrario, es que si quieres y lo deseas, puedes. Osease lo contrario de lo que acabo de decir, es más defensor de los sueños, más esperanzador, más iluso quizás. Es más para esos sin tanta imaginación, te cuenta un poco el cuento de la lechera...pero yo lo he debido de leer alrevés, jeje!

Claro que sería más divertido vivir en una mansión con piscina y pistas de tenis, y poder viajar donde quiera cuando quiera, y tener un vestidor en vez de un armario escuchurriado en el que tengo que andar ordenando los jerseis cada dos por tres porque la pila se desmorona en cuanto saco algo, pero como no disfrute de lo que tengo no voy a disfrutar de nada, porque lo que tengo es lo único que hay, así que más nos vale cuidarlo y hacerlo de la mejor manera posible.

Ambiciones, todos tenemos ambiciones, y sueños...pero yo peco de soñar despierta y de dormirme cuando tengo que enfrentarme a la realidad.
A mis amigas, por estar ahí.


Escápate corriendo,
da la vuelta en el primer cruce
una calle estrecha, perfecta
difícil de encontrar.
sube las escaleras
corre , vuela, salta
trepa por esa pared de ladrillos
métete en el cuarto oscuro
tápate , cierra los ojos
será imposible encontrarte
en lo más profundo de tus sueños
cuando pierdas la sensibilidad
cuando ya no duelan los males
cuando ya no tengas frío
y tu cuerpo se convierta en aire
ya no suenan tus tripas, ya no suena el corazón
entonces parece que todo se difumina , desaparece , lo has logrado!
pero tú sigues ahí
en ese cuarto oscuro,
has ganado la partida
pero suena el timbre
se acaba el juego,
tendrás que salir
y vuelve el frío , vuelven los miedos
pero también el calor del sol
y vuelve a latir tu corazón

Y AHORA SONRÍE



COMO DICE LA CANCIÓN, si tú , SONRÍE...















No hay comentarios: