04 diciembre 2008

...a ti que te parece?



Hola gente, acabo de entrar en mi blog y cotilleando las entradas nuevas de los blogs que suelo leer me he encontrado con un pequeño "escándalo" como lo llama la propia afectad@.Se trata del blog ,http://mucha-moda.blogspot.com/Según parece escribió sobre una marca concreta de alpargatas (ui, me acabo de dar cuenta de que la palabra "concreta" es casi igual que "cocreta" osease "croqueta" , jeje, es para quitarle un poco de hierro al asunto que puede resultar algo escabroso) y ha habido alguno que se ha sentido "agredido moralmente" por el comentario, porque cree que la opinión de la "bloggera/escritora" ha podido influenciar sobre los lectores(que como bien comenta deben de ser diecisiete amigas, pero la da igual, suponemos que teme que entre una de esas diecisiete esté incluida alguna de sus client@s) , y quizás sea la culpable de que alguna empresa de alpargatas de algún lugar cuyo nombre no ha sido mencionado, pueda terminar en quiebra.En fin, por un lado me alegro por la escritora del blog, por haber sido considerado su blog un medio tan influente para la sociedad y antiguos usuarios de alpargatas que finalmente optarán por comprar chancletas el año que viene, si a mi me hubiese pasado eso estaría orgullosa. Por otro lado, preferiría que me escribiese directamente un email con nuevos modelos de alpargatas que han creado tras leer el artículo y recapacitar sobre las nuevas tendencias. Esto ya sería la leche merengada!
Uno de los argumentos que presentaba el dichoso email era que como se sentía con el derecho de criticar las alpargatas sin ser ni siquiera una profesional de la moda, y menos llamando a su blog "muchamoda". Hombre, aquí cada uno le pone el nombre que quiera al blog,no?Que yo sepa a la hora de elegir nombres nadie pide explicaciones, porque sino, yo con el nombre que le he puesto al mio lo mismo tendría que estar poniendo cibercapuccinos, y ya ves tu, que lo más cerca que he estado de eso ha sido en verano trabajando de camarera...Está claro que los halagos son mejor tolerados que las criticas, pero en mi humilde opinión, (es que ahora me da miedo hasta expresar mi punto de vista), cada uno puede escribir en su blog lo que le venga en gana, en definitiva, esto es un lugar semipúblico, porque todo el mundo tiene acceso pero no todo el mundo puede dejar su opinión, digo los lectores. Está claro que la mayoría intenta ser más o menos respetuosa con los comentarios no los hacemos a malas , pero chic@s, que hoy en día con todo lo que se escucha por la tele, no creo que por decir que tal o cual vista un poco mal (según tú) sea algo como para recibir esa respuesta... Bueno, aquí cada uno da su opinión, para bien o para mal.
Yo, por mi parte, intentaré no hacer daño a nadie, aunque a veces se me escape algún ramalazo de la "patiño" que llevo dentro y me meta con algo o con alguien , pero que sepáis de previo aviso que no lo haré con mala intención.
Conclusión, aquí cada cual que escriba lo que quiera, allá cada uno con su conciencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que fuerte me parece... pues mira que yo suelo hablar de marcas normalmente en mi blog, siempre para alagar claro, pero y si por mi culpa, quiebra la competencia...vaya cargo de conciencia... increible, me da la sensacion que el tema de la libre opinion ya no es lo que era, vamos que cada uno puede decir lo que le de la gana y que si alguien se ofende... pues se siente pero es su opinion...no se me parece icreible, no??

UN beso me ha parecido super interesante este post!!

Anónimo dijo...

Maialen, me encantan estas dos fotos. Sales de lujo. Lo siento, pero, teniendo las fotos, el texto carece de interés ;o)

Mxs