22 mayo 2010

flowers in the window

Esta es una preciosa peonia.

Yo no tengo peonias.
De tener aun no tengo ningún brote visible que pueda probar que hay vida entre estas macetas, pero espero que en un par de días, con el tiempo y el cariño, y este calorcito tan rico y tan de primavera, empiecen a crecer los primeros rabitos verdes de entre la tierra.

Ayer me dediqué a labores de jardinería.

1: Fuí a AKI, compré semillas de lavanda, menta, cilantro, salvia albahaca,orégano y eneldo.

2: Nada más llegar a casa los planté cada uno en su respectivo semillero con su nombre debidamente escrito para que no me confunda.

3: Tienen que estar así unos días, a 20-24º, sin que les de el sol directamente, pero que sientan la primavera. Yo por si acaso los he puesto debajo de la ventana, pero a la sombra. Creo que es el mejor lugar de esta casa orientada al sur.

4: Y ahora tengo que esperar. Impaciente, a ver si sale algo de este experimento, porque es la primera vez que planto algo.


Llenaré mi casa de flores, de plantas para poder hecharlas a la pasta fresca y al pescadito a la plancha a las finas hiervas regadas por mi...me emociona la idea de comer lo que crece delante mío, verlo crecer poco a poco, que escuchen música, que les de el sol de este pueblo, con su viento iodado que dicen que es tan sano y que te pone  morena.
Y verlos verdes, y una flor, sacarles una foto, pegarla en el frigo, y al otro lado de la puerta blanca, las verduras frescas, recién compradas en el mercado...me encanta cocinar y que salga algo rico, y que brindemos con vino con gaseosa, porque el vino solo no me gusta, o mientras abrimos unas cervezas con limón, un día de verano, a las ocho de la tarde, después de un intenso día de playa...que ganas tengo de que crezclan las flores en mi no-balcón!



1 comentario:

MásQueRopa dijo...

ohh y lo bonitas q kedan!! a mi m ncantan las rosas y tngo la terracita llena de ellas, lo q es un problema q en verano m cuesta salir de ella jajaja

bss