26 mayo 2010

MIRANDO HACIA EL SUELO

Ayer por la tarde un paseo sobre ruedas. Cada vez que cojo la bici llueve, y funciona en ese orden.  Yo cojo la bici un día de sol y a medio camino de repente el cielo se cierra como si hubiese llegado el día del juicio final y entonces empieza a llover.

Dos días en todo el 2010 que llevamos he bajado en bici al centro y los dos ha llovido!
DOS DE DOS (TXU FINGERS?), y los dos días  pronóstico de buen tiempo y sol en mi iphone. creo que entre el manillar y yo se produce una conexión que origina este fenómeno, ni bailes africanos ni súplicas al cielo...yo y mi bici podríamos terminar con las sequías del mundo.Tanto es así que cuando aparco la bici el cielo vuelve a su estado natural , las nubes se vuelven blancas y entre nube y nube aparece el sol...

En el centro, una exposición.

Los colores de la tierra de ese continente son más vivos que el fuego.Naranjas, ocres, amarillos contrastan con el cielo azul pálido y los verdes eucalipto. Lagos y rocas, y alrededor un mar. No se si el mar rodea la tierra o la tierra se resiste a hundirse en el fondo del mar.
 En cada parada del viaje de David, una imagen capta la belleza del lugar y otra los pies sobre la tierra donde está.
Dos fotos de cada instante.
 Una mirando al frente y otra mirando al suelo.
 Sus pies, y debajo, el mundo entero.


Debe ser espectacular. Por desgracia aun no he tenido la suerte de verlo por mis propios ojos. Se poco sobre los aborígenes y su cultura. Me quedé una cosa, que todas sus creencias están focalizadas hacia la tierra, mientras que nosotros tenemos a nuestros dioses en el cielo, y miramos hacia arriba. Paralelismos que se miran de frente en línea vertical. Es lógico, al fin y al cabo ellos están al otro lado del mundo.
Me gustó.Esa es una de las razones por las cuales los aborígenes no son colonizadores, no podrían dejar sus tierras, porque en ellas están sus dioses, sus raíces. Aborigen significa "originario del suelo en el que vive". Empiezo a entender.
Es una manera de pensar...aunque ayer mejor me hubiese venido mirar al cielo...

Todo lo que tenemos se lo debemos a la tierra, y de estos materiales, la línea de ropa MORRISON que acabo de descubrir,
Moda Australiana.
Inspiración natural
Esencia orgánica
Comodidad y estilo.
Es suave, sin esfuerzos.

El proyecto nació en un pequeño pueblo del oeste de Australia,  Fremantle, creada por Richard Poulson and Kylie Radford, acompañados de su perro, Morrison, de donde imagino que vendrá el nombre de la marca. La compañía ha ido creciendo hasta ser una de las marcas de ropa más respetadas del continente.
 






No hay comentarios: