27 mayo 2010


Paulina y sus faldas cortas.
Es genial, digan lo que digan, me gusta ella y Victoria Beckham.

Tiene unas piernas y un culo-"perfect", como diría Norita.

De momento yo me voy a verla a Bilbo, mila esker Maider por pensar en mi, ya cantaremos las dos canciones que conocemos la letra, el resto a tararear y bailar como locas.

Ayer tuve un día de lo más tonto. No voy a contarlo, porque sinceramente no merece la pena. Una pequeña anécdota solamente, sacudí el mantel  por la ventana (un tercero) y se calló hasta la calle rompiéndose en mil pedacitos. Al menos fui capaz de volver a montarlo y que funcionase. Cuando mi maridito llegó a casa vio que faltaba una pieza por poner, y yo soy de las que si funciona que más da que haya quedado una pieza suelta, no?
Pues los hombres son así, como las mujeres con la ropa, que todo tiene que quedar bien, y lo volvió a desmontar para que no sobrase ninguna pieza.
Ahora nuestro mando le quedan seis vidas.
...
También rompí un bol que ni siquiera había estrenado...

Creo que no he roto nada más...Hoy solo quiero romper una cosa;
 los tacones, de bailar!

26 mayo 2010

MIRANDO HACIA EL SUELO

Ayer por la tarde un paseo sobre ruedas. Cada vez que cojo la bici llueve, y funciona en ese orden.  Yo cojo la bici un día de sol y a medio camino de repente el cielo se cierra como si hubiese llegado el día del juicio final y entonces empieza a llover.

Dos días en todo el 2010 que llevamos he bajado en bici al centro y los dos ha llovido!
DOS DE DOS (TXU FINGERS?), y los dos días  pronóstico de buen tiempo y sol en mi iphone. creo que entre el manillar y yo se produce una conexión que origina este fenómeno, ni bailes africanos ni súplicas al cielo...yo y mi bici podríamos terminar con las sequías del mundo.Tanto es así que cuando aparco la bici el cielo vuelve a su estado natural , las nubes se vuelven blancas y entre nube y nube aparece el sol...

En el centro, una exposición.

Los colores de la tierra de ese continente son más vivos que el fuego.Naranjas, ocres, amarillos contrastan con el cielo azul pálido y los verdes eucalipto. Lagos y rocas, y alrededor un mar. No se si el mar rodea la tierra o la tierra se resiste a hundirse en el fondo del mar.
 En cada parada del viaje de David, una imagen capta la belleza del lugar y otra los pies sobre la tierra donde está.
Dos fotos de cada instante.
 Una mirando al frente y otra mirando al suelo.
 Sus pies, y debajo, el mundo entero.


Debe ser espectacular. Por desgracia aun no he tenido la suerte de verlo por mis propios ojos. Se poco sobre los aborígenes y su cultura. Me quedé una cosa, que todas sus creencias están focalizadas hacia la tierra, mientras que nosotros tenemos a nuestros dioses en el cielo, y miramos hacia arriba. Paralelismos que se miran de frente en línea vertical. Es lógico, al fin y al cabo ellos están al otro lado del mundo.
Me gustó.Esa es una de las razones por las cuales los aborígenes no son colonizadores, no podrían dejar sus tierras, porque en ellas están sus dioses, sus raíces. Aborigen significa "originario del suelo en el que vive". Empiezo a entender.
Es una manera de pensar...aunque ayer mejor me hubiese venido mirar al cielo...

Todo lo que tenemos se lo debemos a la tierra, y de estos materiales, la línea de ropa MORRISON que acabo de descubrir,
Moda Australiana.
Inspiración natural
Esencia orgánica
Comodidad y estilo.
Es suave, sin esfuerzos.

El proyecto nació en un pequeño pueblo del oeste de Australia,  Fremantle, creada por Richard Poulson and Kylie Radford, acompañados de su perro, Morrison, de donde imagino que vendrá el nombre de la marca. La compañía ha ido creciendo hasta ser una de las marcas de ropa más respetadas del continente.
 






25 mayo 2010

Hoy cocino una crema de espárragos...a mi manera!



Ayer también hice un brownie, y lo hice a mi manera, porque según voy cocinando se me queda un poco grueso y le echo más chocolate blanco, o veo leche condensada en el frigo y pienso, un chorrito igual le da un punto...y el tiempo en el horno, ni lo sé ni me importa, cuando muevo la bandeja y veo que el bizcocho no baila como un flan, digo, YA ESTÁ LISTO, y así cocino yo...


La no-receta de crema de espárragos...






500 gr de espárragos blancos

3 puerros

1 cebolla

medio calabacín

una zanahoria

dos patatas

aceite, sal, pimienta negra






Freír todos los ingredientes un ratito hasta que huela rico, con aceite sal y pimienta al gusto. Después cubrirlo con agua (en una cazuela-cacerola-cazuelita o cazuelón), lo suficiente para que todos queden cubiertos (los verduros), y a cocerlo a fuego lento, cerrando puertas y abriendo ventanas, para que no huela toda la casa a caldo de verduras...No es que huela mal, de hecho huele de maravilla, pero no es plan de meterse en la cama y que huela a espárragos, no? Digo yo…aunque mejor que que huela a pies, o a tabaco, pero NO ES MI CASO…nuestra casa huele de maravilla!


Lo que os decía, después de una hora lo batís todo muy bien, aunque primero recomiendo quitar parte del caldo e ir añadiéndolo después según la consistencia que vaya cogiendo el asunto...

Que bien me explico, eh?






QUE APROVECHE!

Me voy a la plaxxxx.....

24 mayo 2010

Vaya, segundo café de la mañana, hoy me va a costar despertarme. Ni uno ni otro, sin pegar ojo en toda la noche, y eso que hay hecho una noche maravillosa, una noche de verano, quizás demasiado apetecible para estar en la cama, deberíamos haber salido a dar una vuelta despues de cenar, a sentarnos en el muro de la playa, y como el sol se mete en el mar.De mientras, cantan las golondrinas. No lo sabía hasta ahora,  hacia las siete de la tarde en las golondrinas se vuelven locas, se ponen a volar entre los tejados y los tendidos eléctricos y es un auténtico espectáculo si lo ves desde una altura considerable.

Las golondrinas son para mi como pájaros dibujados a boli negro sin ningún trazo más que el de su perímetro. Negro como el carbón y tan ligeros que parece que son de papel.

Son las ocho y media, mis planes truncados por un viaje en vaqueros y camiseta blanca, es mi look para todo cuando no encuentro nada, así que genial, porque no tengo ni que pensar cuando abra las puertas del armario.


Con este look tienes que jugar con los pies...
lOuboutin para Davidelfin

Ayer fue un día estupendo, y antes de ayer también. La verdad es que el fin de semana entero ha sido una maravilla. No necesitar abrigo es una maravilla y bañarte en el mar es el "cum laude" de las experiencias gozosas de la vida.

Me voy a andar, a bañarme de nuevo , a preparar un BROWNIE para esta noche que tenemos fiesta de cumpleaños.

Un beso a todo el mundo

PD: Mis plantas aun no dan señales de vida. Solo se ve tierra en mis maceteros...lo estoy haciendo bien?

22 mayo 2010

En banca rota. Creo que de ahora en adelante me voy a pensar muy mucho cuando vea un vestido. Se acabaron las tardes de compras, esa sensación de llevar tres bolsas a cada lado, un par de zapatos, dos camisolas, unos pantalones, vestido y chaqueta, un cinturón, un bolso, una pulsera, un collar....OLVIDATE!

 Mis plantas son mi última adquisición y además con eXpectativas de recibir a cambio una buena cosecha. Las estoy cuidando bien, no se si las riego demasiado porque como aun no veo ni un insignificante "esqueje" (se dice así verdad?)  siempre pienso que necesitan agua, como una madre que te pone comida en el plato, venga come para hacerte un niño grande, pues yo igual con mis plantas, deben estar cansadas de mi ya desde siendo semillas...Levan dos días bajo tierra, me estoy empezando a mosquear...será que las miro demasiado.

Como os decía mis ahorros han mermado hasta llegar a números rojos y me estoy planteando muy mucho que hacer con mi verano para que aparte de divertido sea provechoso. Podría trabajar de camarera, pero entonces no podría estar con mi sacrificado marido que se pasa el día o trabajando. Podría dar clases de ingles, matemáticas, biología...pero de momento no conozco a nadie que lo necesite. Me anuncio como niñera, si alguien conoce a  alguien que tiene una amiga de una hermana de la prima del cuñado que tiene una niña monísima de tres años a la que necesitan que la lleven al parque...YO!
(lA FOTO ESTÁ MUY CONSEGUIDA , SALVO UN GAZAPO: la niñera lleva un movil !!!!)

Además se cocinar (los purés me salen riquísimos, y se pintar, contar cuentos, bailar...)

Pero mientras tanto estoy haciendo collares y pulseras que van desde fresas con melocotón a  manzanas con margaritas y racimos de uvas lilas...si alguien quiere comprar por caridad, pronto empezaré a colgar fotos de mis bolitas de papel...Pues me lo hacéis saber, ya sabéis mi correo, está ahí arriba, donde los créditos.

Por cierto, un aviso este año para mis tiendas preferidas,
-ESTE AÑO NO PUEDO COMPRAR BIQUINIS  MARAVILLOSOS DE GOIURI, me jode más a mi que a ti, Joseba. Menos mal que el año pasado me hice con dos.

-Ni zapatos estupendos de PAS SI SIMPLE, de momento...

-La nueva colección de PRIMAVERA-VERANO DE MAIDER ALZAGA, es más ECONÓMICA, GRACIAS PRECIOSA POR PENSAR EN NOSOTRAS.


Y con esto y un bizcocho (porque no me rima?) me despido hasta las...ocho¿?¿?¿?

Uff, la pobreza está afectando también a mis capacidades de poetisa. Me voy a leer mi libro de Antonio Gala, papeles en el agua, que esa está peor que yo, bastante peor.


LAST BUT NOT LEAST, os pROPongo un LINK muy interesante, sobre todo a los de DONOSTI Y ALREDEDORES, una tienda "online" de cosas VINTAGE:
LA CONSERVERA!

http://laconservera.blogspot.com/

flowers in the window

Esta es una preciosa peonia.

Yo no tengo peonias.
De tener aun no tengo ningún brote visible que pueda probar que hay vida entre estas macetas, pero espero que en un par de días, con el tiempo y el cariño, y este calorcito tan rico y tan de primavera, empiecen a crecer los primeros rabitos verdes de entre la tierra.

Ayer me dediqué a labores de jardinería.

1: Fuí a AKI, compré semillas de lavanda, menta, cilantro, salvia albahaca,orégano y eneldo.

2: Nada más llegar a casa los planté cada uno en su respectivo semillero con su nombre debidamente escrito para que no me confunda.

3: Tienen que estar así unos días, a 20-24º, sin que les de el sol directamente, pero que sientan la primavera. Yo por si acaso los he puesto debajo de la ventana, pero a la sombra. Creo que es el mejor lugar de esta casa orientada al sur.

4: Y ahora tengo que esperar. Impaciente, a ver si sale algo de este experimento, porque es la primera vez que planto algo.


Llenaré mi casa de flores, de plantas para poder hecharlas a la pasta fresca y al pescadito a la plancha a las finas hiervas regadas por mi...me emociona la idea de comer lo que crece delante mío, verlo crecer poco a poco, que escuchen música, que les de el sol de este pueblo, con su viento iodado que dicen que es tan sano y que te pone  morena.
Y verlos verdes, y una flor, sacarles una foto, pegarla en el frigo, y al otro lado de la puerta blanca, las verduras frescas, recién compradas en el mercado...me encanta cocinar y que salga algo rico, y que brindemos con vino con gaseosa, porque el vino solo no me gusta, o mientras abrimos unas cervezas con limón, un día de verano, a las ocho de la tarde, después de un intenso día de playa...que ganas tengo de que crezclan las flores en mi no-balcón!



21 mayo 2010

No os lo perdais, este mes con TELVA tenemos el bolso cadena de regalo!

Publicidad totalmente gratuitamente escrita por mi, para todas las chicas sin un duro en el bolsillo,
porque no soy egoista, por eso mismo. Que con lo rápido que se van a agotar y yo aun sin comprarMELON, ya me direis que sentido tendría que lo contase publicamente...eh? Pues el único sentido que puede tener, que soy una TIA MAJA, y punto pelota (como me gusta terminar las frases con punto pelota, como un punto gordo, pasa la pelota...jajaja....
HOY HACE MUY BUEN DÍA 
a

19 mayo 2010

Hoy quería escribir en colores
este blog mio al que quiero mucho pero no deja de ser algo virtual, en donde no puedo cojer un poco de cola y pergarle un recorte de revista, ni pintar un corazón con rotulador...mis capacidades son limitadas en el idioma HTML.
Me gusta mucho más tocarlo y sentirlo. Mis cuadernos llenos de garabatos, (que por cierto,  según la revista MUY INTERESANTE, es uno de los 8 consejos que dan para mejorar tu salud mental, y la mía, y la de aquel otro...)
Lo que venía diciendo....VIVA EL PAPEL...y en mi casa de paredes blancas dejaré un rincón para la imaginación en la que esté permitido pintar!(por supuesto aun no he pedido permiso al propietario, pero teniendo en cuenta que hoy me he despertado a las seis y cuarto para que desayunase con cafecito recién hecho...creo que me dejará)

Algunos de los  papeles más maravillosos...

y para los peques

Por último, un outfit para hoy,
como ayer , me animo con  los calcetines

Textil de impresión para Dagmar Primavera / Verano 2009 coleccion.

la lolina es uno de los bares mas bonitos de madrid, siempre que paso Alberto me dice...mira, TU BAR! Y se ríe, porque le hace gracia que me gusten cosas así, se ríe de que cada vez que paso por delante me pongo contenta, me emociona y algo me empuja a entrar y sentarme y que sean las nueve de la mañana para poder pedirme un desayuno entre revistas y galletas de chocolate... y sabeis que, que aun no he entrado nunca en mi bar...Me estará esperando como lo espero yo a él? Por cierto, enfrente de la lolina han abierto una nueva crepería, en la que aun tampoco he comprado nada, pero también creo que espera mi visita, y como la lolina, se convierta en uno de mis tesoros en madrid.

un día que hacía de calcetines



chaqueta zara
falda: blanco
camiseta/vestido: HyM
sandalias: patricia guerrero

Mira, ese día me dió por ponerme las sandalias con calcetines,
no es que sea muy pro-lookguiri, pero mientras los calcetines no sean blancos y las chancletas no sean consederadas sandalias, me lo permito...

18 mayo 2010

UOOU O-O-O-O-UUU!!!!






Os recomiendo que os mireis los estilismos de este grupo!

17 mayo 2010

KARLA SPETIC

NUEVO DESCUBRIMIENTO QUE OS DEJARÁ UNA SENSACIóN DE ...
LO QUIERO TODO!
karla spetic



c

HOy es martes, vamos a grabar una especie de entrevista en la tienda de MAIDER ALZAGA para el capítulo 3000 de GOENKALE y luego a caballo... A ver que sale!